Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Máximo Kirchner busca controlar el PJ bonaerense

27/12/2020 00:41 Política
Escuchar:

Máximo Kirchner busca controlar el PJ bonaerense Máximo Kirchner busca controlar el PJ bonaerense

La política en el principal bastión electoral del país, la provincia de Buenos Aires, encierra entre sus pliegues el avance de Máximo Kirchner y su agrupación, La Cámpora. El diputado nacional apuesta fuerte por quedarse con el control del Partido Justicialista bonaerense, lo que le genera choques con los intendentes que mandan en esa estructura. El despliegue provincial del hijo de Cristina Kirchner incluye alianzas con otros jefes comunales, en una suerte de contrapeso, y una línea directa con el gobernador Axel Kicillof. El devenir político dentro de algunos municipios también aparece entre los intereses del líder de La Cámpora. El juego bonaerense de Máximo Kirchner es generoso en cuanto a frentes abiertos.

La puja por el control del PJ bonaerense es la pelea central. Uno de los encargados de trasladar a las autoridades partidarias el deseo del diputado de asumir la presidencia del partido fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), lideran el justicialismo provincial, alternándose en la presidencia. Actualmente, el presidente es Menéndez, y el próximo año le toca el lugar a Gray, hasta concluir el mandato el 17 de diciembre de 2021.

“Queremos hacernos cargo y que Máximo sea presidente. ¿Cómo se haría?, renuncian todos”, afirmó una fuente conocedora de la vida interna del PJ al resumir la propuesta camporista.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy