Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La “armada argentina” ya está lista para competir

28/12/2020 01:33 Deportivo
Escuchar:

La “armada argentina” ya está lista para competir La “armada argentina” ya está lista para competir

Pese a la distancia y el contexto pandémico de este 2020, algunos pilotos argentinos dirán presente en la edición 2021 del Dakar, que se realizará en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero. En total serán once pilotos y cuatro navegantes.

Aquí pasarmos a detallar los pilotos y navegantes argentinos que encararán este enorme desafío pese a la pandemia, en tierra de Arabia Saudita, cuando se sumen pronto nomás a la 43ª edición de Rally Dakar.

En motos los únicos representantes serán el mendocino Franco Caimi (Yamaha) y los hermanos salteños Kevin Benavides (Honda) y Luciano Benavides (Husqvarna).

De más está decir que los tres tienen el talento y los medios para ser protagonistas, aunque del trío Kevin se anota como firme candidato al triunfo.

En cuatriciclo

En lo que repesta al cuatriciclo, habrá cinco compatriotas: Nicolás Cavigliasso (Yamaha), el campeón 2019 que vuelve tras el paréntesis de 2020; Manuel Andújar (Yamaha), Carlos Verza (Yamaha), Pablo Copetti (Yamaha), Santiago Hansen (Yamaha) y el debutante Tobías Carrizo (Yamaha).

Orly Terranova, va por un nuevo Top 5 en la categoría autos. Precisamente serán solo dos las tripulaciones albiceleste: los mendocinos Orly Terranova-Bernardo Graue (MINI) y Juan Cruz Yacopini-Alejandro Yacopini (Toyota).

Asimismo, habrá dos argentinos que enfrentarán la prueba desde la butaca derecha: Juan Manuel Silva será navegante del español Gael Queralt sobre un Can-Am; mientras que Ricardo Torlaschi hará lo propio con el ecuatoriano Sebastián Guayasamin en un Polaris.

Sin dudas serán una carrera emocionante y un tanto atípica debido a la ausencia de muchas figuaras a raíz de la pandemia del coronavirus. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy