Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Piden la libertad de un hombre acusado de abusar de su hijastra

28/12/2020 22:22 Policiales
Escuchar:

Piden la libertad de un hombre acusado de abusar de su hijastra Piden la libertad de un hombre acusado de abusar de su hijastra

La defensa de un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra, planteó un hábeas corpus que solicita la libertad del sospechoso, al considerar que la detención era ilegítima.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes judiciales, ayer se llevó a cabo una audiencia a través de una plataforma virtual, en la que se debía resolver la situación procesal de un hombre sospechado de haber abusado de la hija de su concubina, una menor de 12 años.

El caso salió a la luz a principios de noviembre, después de que la menor le revelara el calvario que estaba viviendo a su madre y su tía.

En la semana siguiente, el acusado fue detenido por disposición de la Justicia, después de que se realizaran las primeras pericias y los indicios apuntaran contra el sospechoso.

Desde ese momento, el acusado permanecía tras las rejas. La Fiscalía, encabezada por la Dra. Victoria Sottini y érika Leguizamón, miembros de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, le imputó el supuesto delito de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Planteos

La defensa del acusado, representada por el Dr. Francisco Zavalía, habría solicitado la excarcelación de su cliente, pero nunca se habría fijado la audiencia.

En tanto, la Fiscalía habría requerido que se fijara la audiencia para solicitar la prisión preventiva, pero la misma se habría suspendido por cuestiones de agenda.

En consecuencia, el Dr. Zavalía presentó un hábeas corpus solicitando la libertad de su cliente, al entender que los plazos de la detención estaban vencidos y que debía ser concedida la excarcelación.

Las partes argumentaron sus planteos ante el juez de la Cámara de Juicio Oral, Dr. Juan Carlos Storniolo, quien conformó un Tribunal unipersonal, el cual luego de escuchar a la defensa y la Fiscalía, decidió pasar a un cuarto intermedio y dará a conocer su resolución en los próximos días.

El supuesto depravado se habría aprovechado de la menor cuando ésta quedaba a su cuidado, la manoseaba y la obliga a realizar prácticas sexuales inadecuadas. El acusado lleva 39 días tras las rejas. La Fiscalía insistirá con el pedido de la prisión preventiva.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy