Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Asesinan a una mujer a tiros, hieren a su hija y se cree que fue por encargo

28/12/2020 22:56 Policiales
Escuchar:

Asesinan a una mujer a tiros, hieren a su hija y se cree que fue por encargo Asesinan a una mujer a tiros, hieren a su hija y se cree que fue por encargo

Una mujer de 26 años fue asesinada a balazos y su hija de 3 resultó herida al ser atacadas a tiros por dos hombres que circulaban en una moto en la ciudad de Rosario, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como Micaela Beatriz Ledesma, cuyo crimen es el número 213 cometido en el Departamento Rosario en 2020.

Ledesma fue atacada el domingo cerca de las 17 en Flammarión al 4.200, de la zona sur de Rosario, cuando junto a su hija y vecinas tomaba mate a la sombra de un árbol.

De acuerdo con la pesquisa, dos hombres que se movilizaban en una moto pasaron por el lugar y, sin mediar palabra, comenzaron a disparar y escaparon a alta velocidad.

La mujer resultó herida y fue trasladada al hospital zonal Roque Sáenz Peña, donde los médicos constataron que presentaba cuatro heridas de bala en el abdomen que le provocaron la muerte antes de su ingreso al centro asistencial.

En tanto la hija de Ledesma, de 3 años, sufrió una herida de bala y fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde hasta ayer permanecía internada estable, añadieron los informantes.

Hipótesis

Según los investigadores la víctima recibía desde hace tiempo amenazas de parte de su pareja, Alejandro N., quien está preso por homicidio en la cárcel de Piñero.

Según las denuncias, este hombre le decía que iba a mandar a alguien a matarla y que también lo haría con sus familiares y uno de los temas en conflicto era la tenencia de la menor y otro, un romance.

Alejandro N., padre de la nena, está detenido por el asesinato de Cristian Machuca, ocurrido el 22 de enero de 2015, en Necochea al 3900.

También por un caso de abuso de armas, investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), y por haber realizado disparos contra un domicilio.

El caso es investigado por el fiscal de turno de Homicidios Dolosos de Rosario, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los tiradores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy