Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a cuatro jóvenes por el crimen del niño de 3 años que murió al recibir un disparo en el tórax en confuso episodio

29/12/2020 01:46 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a cuatro jóvenes por el crimen del niño de 3 años que murió al recibir un disparo en el tórax en confuso episodio Detuvieron a cuatro jóvenes por el crimen del niño de 3 años que murió al recibir un disparo en el tórax en confuso episodio

Cuatro sospechosos, entre ellos dos adolescentes de 16 y 17 años, fueron detenidos acusados de haber participado del crimen del niño de 3 años que murió de un tiro en el pecho el sábado pasado en la localidad bonaerense de González Catán, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales y judiciales.

Las detenciones fueron concretadas entre anteanoche y la madrugada de ayer en una serie de allanamientos realizados por personal de la Comisaría 2ª de González Catán y detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza.

Entre los apresados hay dos menores de edad de 16 y 17 años -sus identidades se resguardan-, entre los que estaría el presunto autor material del disparo que mató a Benjamín Iñigo (3).

“En un inicio de la investigación se indicó que el adolescente de 16 años era el autor de los disparos, pero eso no está tan claro porque otros testigos mencionan a otro de los detenidos. Hay que esperar las pericias y los testimonios”, indicó uno de los investigadores.

Los otros dos aprehendidos fueron identificados como Héctor Jesús Santiago Villalba (19), alias “Papu”, a quien se le secuestró en su domicilio una pistola marca “Browning” calibre 9 milímetros, y Matías Nicolás Barrera, alias “Achi” (25).

En otro de los domicilios allanados se secuestraron municiones .22 largo, mismo calibre que las tres vainas servidas recolectadas por los peritos en la escena del crimen.

En tanto, ayer se realizó la operación de autopsia con la que se confirmó que el menor recibió un solo disparo en la zona del tórax.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy