Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Presentan maquinaria para el Centro de Gestión Ambiental

La nueva maquinaria permitir� concretar proyectos de cuidados del medio ambiente

La nueva maquinaria permitirá concretar proyectos de cuidados del medio ambiente.

30/12/2020 00:15 Termas
Escuchar:

Presentan maquinaria para el Centro de Gestión Ambiental Presentan maquinaria para el Centro de Gestión Ambiental

LAS TERMAS, Río Hondo (C) El intendente de la Municipalidad de Las Termas, Jorge Mukdise, en compañía del secretario de Coordinación General de Asuntos Institucionales, Raúl Lorenzo, presentó ayer nuevas maquinarias, las que fueron adquiridas mediante la firma de un convenio con la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de una trituradora de vidrio, un Punto Verde que cumplirá la función de diferenciar residuos en los distintos eventos que se desarrollen, a modo de generar conciencia ambiental en la comunidad y en los establecimientos educativos de la ciudad. Asimismo, la nueva maquinaria prestará sus funciones en el Centro de Gestión Ambiental Girsu.

El mandatario comunal destacó la importancia de la firma para la concreción de proyectos y políticas medio ambientales que impulsa el municipio. Cabe destacar que este tipo de acciones es gracias al constante acompañamiento del Gobierno de la provincia, el Ministerio del Agua y Medio Ambiente y la Subsecretaría de Medio Ambiente de Santiago del Estero.

“Este nuevo equipamiento apunta al fortalecimiento del trabajo y al cuidado del medio ambiente en la ciudad. Lo que antes era un basurero, hoy es un centro de gestión ambiental, a cargo de cooperativas de trabajo. Todos estos residuos son compactados y vendidos. Ello genera ingresos a los cooperativistas, así como también conciencia sobre el cuidado del ambiente”, expresó el intendente, agradeciendo a los gobiernos provincial y nacional.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy