Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Los votos que cambiaron y sumaron para la iniciativa pro aborto

Sergio Leavy

Sergio Leavy.

30/12/2020 02:16 Política
Escuchar:

Los votos que cambiaron y sumaron para la iniciativa pro aborto Los votos que cambiaron y sumaron para la iniciativa pro aborto

El senador del Frente de Todos, Sergio Leavy, se pronunció a favor del proyecto de ley de legalización del aborto gratuito, durante la sesión especial que se prolongó hasta hoy.

“Personalmente me opongo y odio el aborto. Creo que ningún legislador presente está de acuerdo, pero existe”, comenzó su discurso el senador por Salta, que en 2018 había votado en contra de la norma cuando se desempeñaba como diputado.

Para Leavy, “claramente hay mujeres que hacen esfuerzo sobrehumano, que le ponen el alma y la vida para ser mamá”, pero también “hay mujeres que deciden interrumpir y ahí debe participar el Estado”.

Senadora Crexell

La senadora nacional Lucila Crexell, anunció que votará favorablemente a la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo. Crexell, se había abstenido cuando la iniciativa había sido puesta a debate en 2018.

La senadora Stella Maris Olalla (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) adelantó esta noche su voto a favor del proyecto de IVE y aseguró que “mantener la prohibición no eliminará el tema clandestino que existe” y “o habrá mejora en el sistema de salud”. Era otra cuyo voto era una incógnita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy