Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibió a Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la suba de casos

30/12/2020 16:31 País
Escuchar:

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibió a Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la suba de casos Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández recibió a Kicillof y Rodríguez Larreta para analizar la suba de casos

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas.

El crecimiento de los contagios preocupa a los tres gobernantes y los puso en alerta.

Kicillof y Rodríguez Larreta ya llegaron a la residencia presidencial.

La reunión estaba pautada para las 18, pero se adelantó y comenzó cerca de las 16.

Según explicaron desde presidencia, en el encuentro, que duró 25 minutos, evaluaron con preocupación el aumento de casos que se vienen produciendo en los últimos días y coincidieron en un llamado a la población para que “extremen los cuidados”.

Los tres coincidieron en reunirse todas las semanas para poder seguir de cerca la situación sanitaria. Volverán a una rutina de encuentros similar a la que tenían en el principio de la pandemia.


Te recomendamos: “No hay que tenerle miedo a la vacuna rusa, es efectiva”


La reunión buscó ser un mensaje en si mismo. Es una advertencia para la sociedad. Que la gente decodifique el mensaje como una señal de la preocupación que hay en los tres gobiernos. Por ahora no habrá medidas restrictivas.

La preocupación de los tres gobiernos está relacionada a la posibilidad de una segunda ola de contagios, como ya sucedió en Estados Unidos y Europa, donde el número de infectados aumentó exponencialmente y las autoridades políticas y sanitarias tuvieron que aplicar medidas restrictivas nuevamente.


Te recomendamos: Alerta en la provincia por crecimiento de casos: hay riesgo de volver atrás con las medidas


Desde hace dos semanas los ministros de salud de los tres gobiernos manifestaron públicamente su preocupación por el aumento de casos. Por eso salieron en conjunto a pedirle a la sociedad que extreme los cuidados para los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Con el pasar de los días los casos siguieron subiendo y por eso los tres gobernantes convinieron analizar qué hacer a partir de enero.

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 11.650 nuevos casos de Covid-19 y la cifra marcó un nuevo crecimiento en la tasa de contagios. Además, notificaron 151 muertes.

En la provincia de Buenos Aires se registraron 4.417 casos y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron 996 casos.

El contexto empeoró notablemente en los últimos 15 días. Las imágenes sobre lo que sucedió en los centros comerciales y los locales gastronómicos hablan por si solas. El comportamiento social se descontroló.


Te recomendamos: Zamora participó del lanzamiento de la campaña de vacunación en Santiago


Alberto Fernández ya había mostrado preocupación por el crecimiento de casos de covid-19.

Una semana atrás le había comentado a su círculo íntimo que veía un nivel de relajación preocupante en el comportamiento de la gente. Por eso en sus últimas exposiciones públicas repitió más de una vez la misma frase: “La pandemia no se terminó”.

En Casa Rosada saben que no hay demasiado margen para aplicar medidas restrictivas. Las que se lleven adelante deben ser focalizadas para que su cumplimiento pueda ser efectivo.

La gente está agotada de las restricciones pero, al mismo tiempo, ingresó en un estado de relajación que las autoridades sanitarias percibieron hace tiempo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy