Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Se inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Las Termas

El personal de salud termense comenzó a recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El personal de salud termense comenzó a recibir la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

30/12/2020 22:21 Termas
Escuchar:

Se inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Las Termas Se inició la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C). Durante la jornada de ayer, se colocaron las primeras 65 dosis de Sputnik V destinada al personal de salud que trabaja en la primera línea de batalla contra el Covid-19 en Las Termas de Río Hondo, un hecho histórico que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Integral de Salud Termas.

También te puede interesar:

La vacuna fue aplicada a médicos, personal de enfermería, agentes sanitarios y choferes que son los actores sanitarios que tienen un contacto estrecho con pacientes potenciales positivos.

Del evento participaron el intendente municipal, Jorge Mukdise; el director Coordinador del CIS Termas de Río Hondo, Dr. Luis Martínez; y los directores de Salud, Dr. Néstor Raynald y de Maternidad e Infancia; Dra. Liliana Brim.

El director coordinador, Dr. Luis Martínez, indicó que se colocaron un total de 65 dosis de vacunas Sputnik V al personal que se desempeña en los servicios de las guardias pediátricas y de adultos, servicio de terapia intensiva, el Centro de Febriles que funciona en el ex Hospital Zonal y choferes de las ambulancias y enfermeras que trabajan en las distintas postas sanitarias ubicadas en el interior del departamento Río Hondo.

Por su parte, el jefe comunal resaltó la importancia de la acción de la vacuna y su acción en la prevención para la comunidad. Destacó y valoró el trabajo del personal de salud, bomberos y seguridad que continúan trabajando en forma incansable desde hace más de 10 meses.

Instó a la población que los cuidados intensivos como uso del barbijo y que se respete el distanciamiento preventivo y social y que no se relajen para seguir contribuyendo a que bajen los casos positivos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy