Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La baja en la venta de combustibles fue de 17,1% interanual

31/12/2020 00:05 Economía
Escuchar:

La baja en la venta de combustibles fue de 17,1% interanual La baja en la venta de combustibles fue de 17,1% interanual

El volumen de ventas de combustibles durante noviembre en las estaciones de servicio de todo el país fue un 17,1% menor al registrado un año atrás, mientras que el cotejo con octubre marcó un crecimiento de 2,9%, de acuerdo con el informe que difundió la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

La venta total de las variedades de nafta y gasoil a nivel minorista marcó en noviembre un volumen de 1.234.662 litros de combustibles, frente a 1.199.806 litros de octubre.

Este desempeño evidenció una recuperación acumulada del 11,1% desde junio, si bien se mantiene un 17,3% por debajo de febrero, último mes que no estuvo afectado por el aislamiento social.

“El expendio de combustibles se encuentra entre los sectores cuyo volumen de actividad se encuentra todavía muy por debajo de los niveles previos a la irrupción de la pandemia de Covid-19”, afirmó la entidad que preside Gabriel Bornoroni al plantear la caída en naftas y en gasoil.

El trabajo de Cecha distinguió que el volumen de ventas de combustibles es un 16,3% menor al de hace un año, considerando las ventas al canal minorista y mayorista, y un 17,1% menor en el minorista.

La evolución en noviembre para el caso de las ventas totales fue producto de una caída del 22,6% en el volumen de ventas de naftas (23,4% la súper y 20,5% la premium) y una caída del 10,9% en el volumen de ventas de gasoil.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy