Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Libertad bajo fianza de $100 mil a detenidos del caso Rentas

Fiscalía y Policía trabajan de manera conjunta para esclarecer el caso

Fiscalía y Policía trabajan de manera conjunta para esclarecer el caso.

31/12/2020 00:49 Policiales
Escuchar:

Libertad bajo fianza de $100 mil a detenidos del caso Rentas Libertad bajo fianza de $100 mil a detenidos del caso Rentas

Los cuatro sospechosos de haber ideado y concretado una defraudación a la Dirección General de Rentas, fueron liberados ayer por la Justicia bajo fianza de $100.000 cada uno, después de que el juez de Control y Garantías hiciera lugar a los planteos de los abogados defensores. No obstante, los imputados continuarán ligados a la investigación en curso.

Finalmente ayer se conoció la resolución del Dr. Darío Alarcón, el cual hizo lugar al pedido de los abogados defensores de los tres empleados de Rentas y de una mujer, señalada como supuesta gestora.

Las defensas habían solicitado la excarcelación para sus clientes, argumentando la inexistencia de peligros procesales.

En contrapartida, el fiscal del caso, Dr. Miguel Torressi, había requerido la prisión preventiva para los cuatro imputados, al sostener que se trataba de un delito complejo y aún restan producirse medidas probatorias.

“Estafa”, en perjuicio de un particular, “defraudación”, en perjuicio del Estado provincial, y “falsificación de instrumento público” en perjuicio de la República, fueron los cargos que el Dr. Torressi endilgó a los sospechosos.

La maniobra consistiría en falsificar certificados de libre deuda de propiedades que particulares pagaban a empleados sumas mucho menores a la verdadera deuda con el Estado, y dichos certificados eran presentados en diferentes expedientes.

La Fiscalía, con la colaboración de la División Delitos Económicos de la Policía de la provincia, buscan establecer desde hace cuánto tiempo venían operando bajo esa modalidad y establecer de esa forma un aproximado del monto al que puede llegar la defraudación global.

Para ello, ya habrían citado a varios “damnificados” particulares, que pagaron diferentes sumas por otros certificados apócrifos.

Los informes serían remitidos a la Fiscalía en los próximos días y de esa forma continúa en curso la investigación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy