Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La horticultura, la alfalfa y carnes, con retención cero

01/01/2021 22:07 Economía
Escuchar:

La horticultura, la alfalfa y carnes, con retención cero La horticultura, la alfalfa y carnes, con retención cero

El Gobierno nacional eliminó los derechos de exportación para la mayoría de los productos de las economías regionales, una medida que procura alentar las exportaciones de productos con valor agregado.

“La mayoría de las posiciones arancelarias de las economías regionales bajaron a cero”, indicó Télam el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Marcelo Alós.

La eliminación del arancel está incluida en el decreto 1060, que también incluye modificaciones arancelarias para productos no agrarios.

En sus fundamentos, explicita que “en cuanto a los bienes agroindustriales, se identificó en una primera revisión la potencialidad de determinadas economías regionales en términos de crecimiento de las inversiones, la producción y las exportaciones”.

Las cadenas alcanzadas por el nuevo arancel 0% son las de carne ovina y caprina, huevos, acuicultura, apícola, productos hortícolas (tomate, pimientos, cebolla, ajos, puerros, esparrago, etc), hongos, olivícola, maíz pisingallo, legumbres, papa y mandioca.

También frutos secos, frutas tropicales, cítricos dulces, cítricos, uva en fresco y pasas de uva, cucurbitáceas, frutas de carozo, frutas finas, peras y manzanas, infusiones, semillas, quínoa, especies, alfalfa, alimentos en base a frutas, jugos de frutas y aceites y esencias de cítricos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy