Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La primera bebé de 2021 es una nena cuyo mellizo nació minutos antes, en 2020

01/01/2021 22:25 Interior
Escuchar:

La primera bebé de 2021 es una nena cuyo mellizo nació minutos antes, en 2020 La primera bebé de 2021 es una nena cuyo mellizo nació minutos antes, en 2020

Delfina Xiomara pesó 1, 500 kg y nació en los primeros minutos del primer día del 2021. Ella es melliza de su hermanito, Román Giovanni que nació en los últimos minutos de 2020, a las 23.51, con un peso de 1,700 kg, son sietemesinos y fueron asistidos en el servicio de Maternidad del Centro Integral de Salud de Las Termas de Río Hondo.

También te puede interesar:

El nacimiento de los mellizos fue por parto normal y mantuvo en un intenso movimiento al centro de salud termense. Una vez que nacieron los bebés, fueron controlados y compensados y derivados hacia el servicio de Neonatología del Hospital Regional “Ramón Carrillo” de la capital santiagueña para una mejor atención.

La mamá se llama María de los ángeles Torres y reside en el barrio San Martín, quien llegó acompañada por su esposo, Carlos Alberto Pucheta. En diálogo con EL LIBERAL, el padre expresó: “Nos encontrábamos en casa con la familia en los preparativos por la celebración de fin de año y mi esposa comenzó con fuertes dolores de parto que cada vez eran más intensos. Entones decidimos dirigirnos al CIS, cuando llegamos nos informaron que el parto se podía adelantar y por el tiempo de gestación, siete meses, debían derivarla, pero que iban a realizar el parto y luego trasladarla”.

“Desde ese momento trabajó todo el personal del servicio de maternidad y primero nació el varoncito tipo 23.51 y poco después de la 0, Delfina Xiomara. En forma urgente los mellizos fueron derivados al servicio de Neo del Hospital Regional. Gracias a Dios se encuentran en buen estado de salud junto a mi esposa”, manifestó.

Según se indicó, en el trabajo de parto trabajaron la ginecóloga, Dra. María Domijan; el Dr. Rodolfo Contrera; el obstetra, Daniel Charubi y las enfermeras Marta González y Elvira Brandán.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy