Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Jorge Mukdise: “La pandemia nos sirvió para reinventarnos”

02/01/2021 22:35 Interior
Escuchar:

Jorge Mukdise: “La pandemia nos sirvió para reinventarnos” Jorge Mukdise: “La pandemia nos sirvió para reinventarnos”

A pesar de la emergencia sanitaria que vivió el país por el contexto de la pandemia del Covid-19, el intendente municipal, Jorge Mukdise, realizó un balance positivo en cuanto a su gestión. Así lo confirmó en un diálogo que mantuvo con EL LIBERAL.

“Esta pandemia nos sirvió para reinventarnos y valorar muchas situaciones que los humanos habíamos dejado de lado como el estar juntos y compartir momentos más cerca en la casa con la familia”, sintetizó el funcionario.

Dijo que si bien los que más sufrieron “fueron nuestros adultos mayores, que en este trayecto de su vida tuvieron que estar dentro de las casas por ser personas en situación de riesgo, también los niños sufrieron la cuarentena, no pudieron salir a jugar a un parque, tampoco juntarse con sus compañeros y amigos de la escuela”.

“Nuestros adolescentes y jóvenes, especialmente los que terminaron el secundario no pudieron compartir el acto ni la fiesta de egresados, tampoco el viaje de estudios tradicional”, expresó.

Gestión

Más adelante amplió: “Como intendente tuve que tomar decisiones en función de poder mantener que no aumenten los casos en consonancia con las políticas sanitarias del gobierno provincial. Tuvimos días muy duros, especialmente los primeros, donde teníamos que estar dentro de nuestras casas muy temprano como los fines de semana que la circulación estaba autorizada desde las 7 hasta las 15”.

Agradecimiento

“Quiero agradecer el esfuerzo de muchos vecinos, pero especialmente un agradecimiento al personal de salud, médicos y enfermeros, los bomberos, la policía y los empleados municipales que tuvieron que realizar tareas de limpieza de sanitización como también los que trabajan en la recolección de residuos que estuvieron expuestos al virus”, indicó más adelante el intendente termense.

La realización de obras estuvo ligada a las disponibilidades presupuestarias 

La realización de obras estuvo ligada a las disponibilidades presupuestarias

En materia de gestiones y obras, el municipio estuvo desarrollando distintas acciones en la medida que el presupuesto se lo permitía o con fondos gestionados en el gobierno provincial.

“Terminamos el año inaugurando obras como la pavimentación del pasaje Luis Manzur y los 400 metros lineales de la calle República Argentina de los barrios Soberanía Nacional y Jardín. Hemos logrado la venta de más de 200 mil ejemplares de algarrobo blanco al gobierno de la provincia de Córdoba producidos en nuestro Vivero Municipal, un proyecto en el que se viene trabajando desde la gestión anterior”, mencionó.

También enumeró que “se sumaron camiones y maquinaria al parque automotor municipal para Servicios Públicos así como también para el Centro de Gestión de Residuos que funciona en La Aguada”.

En cuanto a turismo, dijo que “la pandemia golpeó muy fuerte al sector empresarial gastronómico, tuvimos cero actividades turísticas, el gobierno provincial pudo otorgar subsidios a los empleados del sector que les sirvió para paliar la situación, el IFE también ayudó a desempleados golpeados por esta descomunal crisis”.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy