Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Demoran a organizadores de un show de Los Bony’s con más de 150 personas

02/01/2021 22:43 Policiales
Escuchar:

Demoran a organizadores de un show de Los Bony’s con más de 150 personas Demoran a organizadores de un show de Los Bony’s con más de 150 personas

Un hecho verdaderamente irresponsable movilizó a los efectivos de la Comisaría 16 de Clodomira durante la madrugada de ayer cuando descubrieron que en el interior de un boliche había más de 150 personas disfrutando de un show en vivo de Los Bony’s.

A través de los estados de WhastApp y los posteos en la red social Facebook, la policía descubrió que dentro de un local llamado “Mokakos” -en el marco de los festejos por la llegada del Año Nuevo- se iba a realizar un evento, para todo público, donde el grupo guarachero cantaría en vivo. Según las invitaciones que circulaban en las redes, dicho local abriría sus puertas a partir de las 21.30 horas y las personas que querían ingresar al lugar debían reservar con anticipación su silla, abonando $200 pesos por persona.

Ante la “invitación” de los dueños del local -ambos de apellido Elías- la policía determinó que el lugar no contaba con los permisos legales para realizar tal evento. Desde la Municipalidad, Bomberos y la misma fuerza de seguridad se les habría advertido que tenían prohibido abrir las puertas para tal evento.

Allí les pidieron a los dueños que se notificaran, pero éstos se negaron rotundamente, y lejos de al menos arbitrar los medios para que se respete el distanciamiento social y los protocolos para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, abrieron el lugar donde se hicieron presentes más de 150 personas.

Cerca de la 1.30 los efectivos vieron a través de las redes de los asistentes, las imágenes del interior del boliche donde se observaba al grupo musical cantar en vivo, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

Al llegar encontraron las puertas cerradas, pero descubrieron que en el interior había gran cantidad de personas -en su mayoría amontonados- “disfrutando” y captando con sus teléfonos celulares el show en vivo.

La policía pidió permiso a los propietarios para ingresar al local, pero éstos se negaron. Los efectivos quedaron apostados en la puerta del local hasta las 2 de la madrugada -cuando finaliza el horario para circular en todo el territorio- para apresar a los infractores. Ante el gran número de concurrentes, la policía solo logró identificar a cerca de 10 de los presentes, quienes a pesar de ello se retiraron del lugar.

La Unidad Fiscal de La Banda tomó intervención en el caso y ordenó que los dueños del lugar, padre e hijo -identificados como Gustavo Leonardo Elías (40) y Raúl Orlando Elías (65)- fueran demorados hasta la mañana de hoy, imputados por infringir el Art. 205 en perjuicio de la salud pública.

“Pasamos un muy mal momento”

Pablo Hoyos: “Pasamos un muy mal momento”

Por su parte, Pablo Hoyos, vocalista de Los Bony’s dialogó con EL LIBERAL y sostuvo que “el lugar era un boliche, pero hoy funciona como bar. Se aplicaron todos los protocolos. Sabes que están autorizados los eventos al aire libre y el lugar estaba autorizado a funcionar como bar”, explicó.

Además el vocalista explicó que “había mesas separadas, y según el protocolo se podía hacer al aire libre”. Continuó diciendo: “Nos convocaron para hacer una cena-show, fue un show acústico porque solo cantamos mi viejo y yo, sin músicos, solo con pistas”.

Pablo explicó: “Cuando estábamos en el escenario la gente ya había reservado su lugar. Hicimos el show, sabíamos que el horario era permitido hasta las 2 de la madrugada, por lo que 15 minutos antes ya cortamos”.

“Cuando terminó todo y se abrieron los portones para que la gente saliera, estaba la policía y no dejaba salirr a nadie. Sin ninguna excusa los retenían ahí y nos decían que no se podía hacer show”, enfatizó.

Pablo expresó que: “A nosotros tampoco nos dejaban salir cuando nosotros no teníamos nada que ver, fuimos contratados para hacer un show. La verdad que pasamos un mal momento. Ellos ponían de excusa que estábamos fuera de horario, pero ellos nos tenían retenidos desde 15 minutos antes”.

Además excusó a los dueños del local entendiendo que “ellos tenían todos los permisos y sabían todo lo que tenían que tener en reglas. Ellos cumplían con el decreto”, enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy