Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ordenan detener a un violento que fracturó a su ex

03/01/2021 00:53 Policiales
Escuchar:

Ordenan detener a un violento que fracturó a su ex Ordenan detener a un violento que fracturó a su ex

La Justicia ordenó la detención de un joven que le propinó una golpiza a su ex novia, “ofuscado” porque ella se negaba a regresar con él. La atacó con golpes de puño en el rostro produciéndole severas lesiones y fracturándole la nariz y la amenazó de muerte. La Fiscalía solicitó la orden de detención y la medida fue librada, pero hasta anoche no lo habían podido ubicar.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el gravísimo caso de violencia de género se registró ayer en horas de la mañana en la ciudad de San Pedro de Guasayán.

Las fuentes señalaron que una mujer se presentó ante los efectivos policiales y solicitó que se dirijan a una vivienda del barrio San Antonio de esa ciudad, ya que allí se encontraba su sobrina de 23 años con lesiones visibles en su rostro, víctima de un hecho de violencia.

Los uniformados se dirigieron de inmediato y constataron que la joven evidenciaba las heridas en su rostro y la trasladaron al Hospital Zonal, donde constataron que no podía abrir el ojo izquierdo producto de un edema que le provocó inflamación y dolor.

Además, le practicaron una radiografía y determinaron que sufrió la fractura de la nariz.

Posteriormente, los policías entrevistaron a la víctima del hecho de violencia y explicó que el pasado 28 de diciembre, decidió ponerle punto final a la relación que tenía con el acusado (L.J.).

Ayer, alrededor de las 10, el acusado la interceptó mientras ella se desplazaba en su bicicleta cerca de la ruta 157 y comenzó a amenazarla con golpearla y matarla si no regresaba con él.

La joven le habría manifestado que no lo haría y el acusado la hizo trasladarse hasta la ruta provincial 10 a la altura del matadero municipal y cuando la damnificada le pidió que la dejara tranquila, el acusado descendió de su moto y comenzó a golpearla en el rostro.

No conforme con ello, la obligó a subir a su vehículo y la llevó hasta su vivienda en el barrio San Antonio, donde le aseguraba que si no estaba con él, la asesinaría.

Aprovechando un descuido del agresor, la joven pudo escapar y buscó ayuda en la casa de una vecina, la cual le abrió la puerta y la resguardó, alertando a la tía de la joven sobre lo sucedido.

Tras la denuncia, el hecho fue informado a la fiscal de turno, Dra. Natalia Simoes, la cual interiorizada de los pormenores y por la gravedad de las lesiones, solicitó una orden de detención contra el acusado, medida que fue librada por el juez de Control y Garantías de Frías.

Hasta anoche, la Policía continuaba la búsqueda del agresor que se dio a la fuga de su domicilio. La damnificada fue derivada al Hospital Regional, ya que tendría que ser sometida a una intervención quirúrgica.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy