Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Termas

Provincia y municipio proyectan remodelar un emblemático edificio de Las Termas

Configuran un ambicioso proyecto para dotar al ex hotel Italia de locales comerciales baños etc

Configuran un ambicioso proyecto para dotar al ex hotel Italia de locales comerciales, baños, etc.

03/01/2021 23:29 Termas
Escuchar:

Provincia y municipio proyectan remodelar un emblemático edificio de Las Termas Provincia y municipio proyectan remodelar un emblemático edificio de Las Termas

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Para el presente año, el Gobierno de la provincia y con la administración del municipio tienen proyectado remodelar y poner en valor el edificio del histórico hotel Italia, ubicado entre las calles Rivadavia, Hipólito Yrigoyen y Gorostiaga y que hace unos años por su antigüedad corre riesgo de derrumbe.

En ese contexto, el Gobierno provincial, a principio del año pasado recuperó este edificio emblemático que significó una notoria mejora de la ciudad termal en la década del 30 y el 40. Teniendo en cuenta el progreso en materia de infraestructura impulsado desde 2005 por el gobernador Dr. Gerardo Zamora, la ciudad no podía continuar teniendo un lugar en estado de abandono y sin las normas de seguridad como instalación eléctrica, ni sanitarios, como tampoco normas de higiene para los clientes ni los trabajadores.

Desde el municipio y en consonancia con el Gobierno provincial se encuentran trabajando para poner en marcha un proyecto de remodelación del lugar con la edificación de locales, salones y sanitarios en condiciones que beneficiarán tanto a clientes como a locatarios que expongan sus productos en el lugar.

Historia

Cabe recordar que en este inmueble funcionó el primer hotel casino en la ciudad, en esos años este edificio fue importante en el desarrollo y crecimiento de la época, siendo uno de los hoteles más lujosos a mitad de siglo. En esos años, la avenida Hipólito Yrigoyen fue la primera calle en ser pavimentada teniendo en cuenta que llegaba desde la ruta hasta el hotel. Recuperado por el Gobierno provincial, éste designó a la Municipalidad a través del intendente, Jorge Mukdise, como administrador de un lugar que según fuentes cercanas al Gobierno pondrán en marcha un ambicioso proyecto, que vuelva a tener preponderancia y ser un nuevo atractivo turístico para una de las zonas más comerciales de la ciudad por su cercanía con el Mercado Municipal.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy