Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Argentinos sobresalen en motos y cuatriciclos

Kevin Benavides se ubicó segundo en el tramo cronometrado de la jornada inicial de la prueba m�s extrema

Kevin Benavides se ubicó segundo en el tramo cronometrado de la jornada inicial de la prueba más extrema.

04/01/2021 01:21 Deportivo
Escuchar:

Argentinos sobresalen en motos y cuatriciclos Argentinos sobresalen en motos y cuatriciclos

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides y su compatriota Franco Caimi quedaron situados entre los diez primeros pilotos de la categoría motos, y en cuatriciclos los cordobeses Pablo Copetti y Nicolás Cavigliaso, y el lobense Manuel Andújar finalizaron tercero, cuarto, quinto, disputada ayer la primera etapa del Rally Dakar entre Jeddah y Bisha.

Kevin Benavides (Honda), llegó segundo en el tramo cronometrado de 277 kilómetros, con una diferencia de 31 segundos respecto del ganador Toby Price (KTM), campeón 2016 y 2019. El mendocino Franco Caimi (32 años) fue séptimo con Yamaha. Dos escalones por debajo de Caimi, en el 9 puesto, se ubicó Luciano Benavides (Husqvarna), cuyas expectativas son altas después de quedar noveno en 2019 y sexto el año pasado.

Quien no tuvo un buen inicio en el Dakar 2021 fue el estadounidense y ganador de la última edición, Ricky Brabec (Honda), quien terminó 24to. a 18 minutos y 32 segundos del vencedor de la jornada, debido a un problema de navegación al inicio del tramo cronometrado.

En cuatriciclos Pablo Copetti, con un Yamaha preparado por Oreste Berta, se ubicó en la tercera colocación, detrás del francés Alexandre Giroud y el chileno Giovanni Enrico.

El defensor del título en esa división, el argentino Nicolás Cavigliasso (Drag’on Rally Team) finalizó la primera etapa fuera del podio, en el cuarto lugar, a 4m.55s. del vencedor.

En el rubro autos, el experimentado Orlando Terranova (X-Raid Team) finalizó 18vo con un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 53 segundos.

El mendocino se distancia a 22 minutos y 35 segundos del líder y vigente campeón de la categoría, el español Carlos Sainz, quien ganó la etapa escoltado por el trece veces campeón (siete en auto, seis en moto), el francés Stéphane Petheransel, conocido como ‘Monsieur Dakar’.

En camiones triunfó el ruso Dmitry Sotnikov con un Kamaz Moster, seguido por el checo Ales Loprais, y el ruso Anton Shibalov (Kamaz Moster).

La española Cristina Gutiérrez Herrero con OT3 se impuso en la categoría UTV, y el chaqueño Juan Manuel Silva, que navegó al Gael Queralt, con FN Speed, culminó 28.

Hoy se disputará la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, que tendrá un recorrido de 685 kilómetros (228 de enlace y 457 cronometrados).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy