Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

VIDEOS | Impactantes imágenes de los enfrentamientos en el Congreso de EE.UU que obligó a la suspensión de la sesión

06/01/2021 17:04 Mundo
Escuchar:

VIDEOS | Impactantes imágenes de los enfrentamientos en el Congreso de EE.UU que obligó a la suspensión de la sesión VIDEOS | Impactantes imágenes de los enfrentamientos en el Congreso de EE.UU que obligó a la suspensión de la sesión

Gravísimos incidentes registrados en las afueras del Capitolio, obligaron al Senado de Estados Unidos a suspender el debate sobre los resultados del Colegio Electoral. Violentos enfrentamientos entre un grupo de manifestantes en los alrededores y en el interior del edificio con la Policía, obligó al cierre inmediato del mismo. Según informó la agencia AP, a los periodistas presentes en la sesión parlamentaria se les dijo que permanecieran en la sala de prensa mientras se clausuraban las puertas del edificio, dejando en evidencia la gravedad del hecho.

Un anuncio especial fue realizado a través de los parlantes dentro del Capitolio cuando los legisladores debatían y se preparaban para votar que afirmaban la victoria del presidente electo Joe Biden. Debido a una “amenaza de seguridad externa”, nadie podía entrar o salir del complejo del Capitolio.

The New York Times informó que el vicepresidente Mike Pence y muchos legisladores fueron evacuados con un gran operativo de seguridad.

Cabe recordar que más de un centenar de manifestantes derrumbaron las barricadas de metal que rodeaban la parte trasera del Congreso de Estados Unidos en Washington, en un incidente que comenzó según medios locales, alrededor de las 13 cuando un grupo de hombres con banderas de apoyo al presidente Donald Trump ingresaron violentamente a los jardines del Capitolio.

Decenas de policías se encontraban haciendo guardia alrededor del edificio pero no pudieron contener la arremetida de cientos de personas que escalaron y patearon el vallado, gritando “¡Adelante!” mientras corrían hacia la escalinata del Capitolio. Algunos pudieron cruzar la puerta de entrada, pero adentro fueron detenidos por la policía. La prensa local informó varios arrestos.

La cadena NBC reveló que alrededor de las 02:00 pm una multitud logró posicionarse en la escalinata, donde no está permitido que haya congregaciones de personas. Las imágenes de la televisión mostraron cómo los manifestantes ondeaban sus banderas y gritaban consignas frente a la puerta de entrada al edificio.

Dentro del edificio, el Congreso se encontraba reunido para contar los votos del colegio electoral para el presidente electo Joe Biden.

La Policía local ordenó la evacuación de dos edificios del campus del Capitolio: el James Madison Memorial Building de la Biblioteca del Congreso y el Cannon House Office Building, ambos al otro lado de la Avenida Independencia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy