Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Analizan celulares de los acusados por la causa Rentas

07/01/2021 00:16 Policiales
Escuchar:

Analizan celulares de los acusados por la causa Rentas Analizan celulares de los acusados por la causa Rentas

Pese a que los cuatro sospechosos de haber ideado y pergeñado una defraudación al Estado provincial a través del desvío de dinero que debía ingresar a las arcas de la Dirección General de Rentas, fueron excarcelados bajo fianza en la víspera de Año Nuevo, la Fiscalía continúa con la investigación y los expertos del Gabinete de Informática Forense analizan los celulares secuestrados.

Fuentes policiales y judiciales informaron que en el 5to piso del edificio del Ministerio Público Fiscal, donde se encuentra en funcionamiento el Gabinete de Informática Forense de la Fiscalía, se lleva a cabo el minucioso análisis del contenido de los mensajes y llamadas de los celulares de los cuatro implicados.

Cabe recordar que tres empleados de la Dirección General de Rentas de la provincia y una supuesta gestora, fueron apresados a finales de noviembre, sospechados de haber cometido una defraudación en perjuicio del organismo estatal.

Durante los procedimientos se les secuestraron sus celulares y éstos comenzaron a ser analizados por los expertos en busca de información que esté relacionada a la causa.

Las conclusiones de las pericias serían remitidas en los próximos días a la Fiscalía del Dr. Miguel Torressi, quien lleva adelante la investigación penal preparatoria.

“Estafa”, en perjuicio de un particular, “defraudación”, en perjuicio del Estado provincial, y “falsificación de instrumento público” en perjuicio de la República, fueron los cargos que el Dr. Torressi endilgó a los sospechosos. La maniobra consistiría en falsificar certificados de libre deuda de propiedades que particulares pagaban a empleados sumas mucho menores a la verdadera deuda con el Estado, y dichos certificados eran presentados en diferentes expedientes.

La Fiscalía, con la colaboración de la División Delitos Económicos de la Policía de la provincia, buscan establecer desde hace cuánto tiempo venían operando bajo esa modalidad y establecer de esa forma un aproximado del monto al que puede llegar la defraudación global.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy