Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Podcast

VIDEO | “Mensajes Folklore”, un grupo musical formado por hijos de santiagueños que reivindican cantando la identidad de su pueblo y a sus padres

07/01/2021 15:25 Podcast
Escuchar:

VIDEO | “Mensajes Folklore”, un grupo musical formado por hijos de santiagueños que reivindican cantando la identidad de su pueblo y a sus padres VIDEO | “Mensajes Folklore”, un grupo musical formado por hijos de santiagueños que reivindican cantando la identidad de su pueblo y a sus padres

Grupo de identidad santiagueña, “Mensajes Folklore” lleva en su sonido la música que heredaron de sus mayores fusionándola con nuevos tintes sonoros, respetando nuestra música tradicional. Nacidos en el año 2003, en la ciudad de Cosquín, debutaron ese mismo año en el Festival Mayor de dicha ciudad cordobesa y luego en el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, entre otros espacios artísticos y culturales de nuestro país.

También te puede interesar:

Entre sus integrantes, se destaca la particularidad que acompañan y acompañaron a diferentes artistas como es el caso de Los Manseros Santiagueños, Los Carabajal, Canto 4, Por Siempre Tucu, María Martha Serra Lima, Martín Paz, entre otros.

Grabaron su primer material “Mensajes” editado por el sello Latitud Sur, en donde tuvieron como invitados al Dúo Coplanacu, “Cuty” y Roberto Carabajal y Alambre González. Participaron del CD “100 Chacareras” junto a Martin Paz.

En la escena artística de Buenos Aires agotaron localidades en Niceto Club y The Roxy entre los años 2018 y 2019. Actualmente, se encuentran presentando su segundo material de estudio titulado “Un sueño nuevo”.

El mismo se compone de trece canciones y cuenta con invitados como Horacio Banegas, Los Carabajal, Mono Banegas y Manu Sija. Los integrantes de Mensajes son Alejandro Campos (Batería), Ariel Díaz (Voz y Guitarra), Carlos García (Guitarra y Bajo), Pedro Galván (Bandoneón) y Miguel Valenzuela (Voz, Guitarra y Bajo).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy