Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández negocia con los gobernadores la redacción del decreto que prohibirá la circulación nocturna

07/01/2021 21:19 País
Escuchar:

Alberto Fernández negocia con los gobernadores la redacción del decreto que prohibirá la circulación nocturna Alberto Fernández negocia con los gobernadores la redacción del decreto que prohibirá la circulación nocturna

El presidente Alberto Fernández define los alcances del decreto que prohibirá la circulación nocturna en todo el país para aplacar la ola de contagios coronavirus.

Con la decisión ya asumida entre el presidente y los 24 gobernadores, la demora en la redacción del decreto está vinculada a su extensión en las distintas provincias que exhiben distintas realidades sanitarias entre sí. Por ello, el jefe de Estado aguarda un método sanitario para determinar cómo se permitirán las excepciones a la prohibición efectiva del decreto que se publicaría mañana en el Boletín Oficial.

Alberto Fernández debe dirimir entre su posición de arrancar la prohibición desde las 23 hasta las 5 de la mañana, mientras que algunos gobernadores e intendentes del oficialismo y la oposición proponen que el cerrojo circulatorio comience desde la medianoche.

Durante toda la tarde de este jueves el Presidente, junto al Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, estuvieron discutiendo los detalles del decreto que, en principio, se publicaría durante la madrugada del viernes y empezaría a regir en la medianoche.

Durante la tarde también se discutió además como se comunicará la decisión. En la Casa Rosada entienden que es importante que la gente comprenda la gravedad de la situación sanitaria y cuáles son las prohibiciones, además de clarificar el alcance que tendrán y la potestad que podrán tener los gobernadores para aplicarlas en sus provincias.

La intención es que Santiago Cafiero y el ministro de Salud, Ginés González García, se pongan al frente de una conferencia de prensa para comunicar, al detalle, el contenido del decreto. En paralelo, otros tres ministros explicarían las medidas en los medios de comunicación. El Gobierno busca claridad informativa para una decisión clave debido al costo político que deberá asumir por volver a aplicar restricciones en la circulación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy