Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Aíslan en una estancia a tres nuevos infectados en la zona de Campo Gallo

Miembros del Comité informaron que se encuentran fuera de
peligro y aislados en una estancia ubicada a 30 kilómetros de la ciudad

Miembros del Comité informaron que se encuentran fuera de peligro y aislados en una estancia ubicada a 30 kilómetros de la ciudad.

07/01/2021 22:45 Interior
Escuchar:

Aíslan en una estancia a tres nuevos infectados en la zona de Campo Gallo Aíslan en una estancia a tres nuevos infectados en la zona de Campo Gallo

Para llevar calma a los vecinos de Campo Gallo, el Comité de Emergencia local informó que los tres nuevos infectados de Covid 19, notificados oficialmente la noche del miércoles, se encuentran fuera de peligro y aislados en una estancia ubicada a 30 kilómetros de la ciudad, donde completarán el período de recuperación bajo el seguimiento sanitario correspondiente.

Así lo dio a conocer el intendente José Vittar en una conferencia de prensa que ofreció junto con el director del Hospital Zonal, Dr. José Gómez, y el titular de la Seccional 18ª de Policía, comisario Ramírez.

Según explicaron, los tres nuevos pacientes positivos reportados por el Ministerio de Salud Provincial “se encuentran en buen estado de salud, aislados en la estancia donde trabajan, donde se contagiaron, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Campo Gallo”.

También dejaron en claro que el nexo epidemiológico se dio a partir del encargado de dicho establecimiento, quien se contagió en Quimilí, donde ya había sido hisopado.

Al tomar conocimiento de esta situación, el personal de salud dispuso tomar muestras a las cinco personas que trabajan en la estancia, de los cuales tres dieron positivo.

El resto de los trabajadores del campo se encuentran aislados en sus respectivos domicilios con sus respectivas familias, sin síntomas y con la atención médica del personal del Hospital Zonal.

“Seguimos en pandemia, con virus circulando en la comunidad en otras ciudades de Santiago del Estero, desde el municipio seguirán los controles en los comercios para el cumplimiento de los protocolos establecidos, debemos seguir usando el barbijo o tapa boca, manteniendo la distancia social, no a las reuniones sociales salvo con los convivientes, respetando los horarios autorizados de circulación”, dijo Vittar.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy