Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

Mar del Plata “levanta el telón” sin saber cuántos shows ofrecerá

Carlos Rottemberg
reconocido empresario
teatral de la Argentina

Carlos Rottemberg, reconocido empresario teatral de la Argentina.

08/01/2021 20:51 Pura Vida
Escuchar:

Mar del Plata “levanta el telón” sin saber cuántos shows ofrecerá Mar del Plata “levanta el telón” sin saber cuántos shows ofrecerá

Nito Artaza, Mauricio Dayub, Miguel ángel Cherutti, Omar Capacci, Diego Pérez, Alejandro Veroutis, Jorge “Carna” Crivelli, Sandra Harford, Rodolfo “Alacrán” Samso, la “Tota” Santillán, Gastón Ares, Matías Ramírez, Lucía Silva, Cecilia Milone y Paco Wanchankein, entre otras figuras de la cartelera veraniega, realizaron la foto tradicional con vista al mar durante la presentación, en la terraza del Torreón del Monje, de “Mar del Plata levanta el telón”, que significó el lanzamiento oficial de la temporada de espectáculos en esa ciudad, en la antesala de las restricciones de circulación nocturna por el aumento de los casos de coronavirus.

El intendente Guillermo Montenegro (Juntos por el Cambio), junto al presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremín; y los productores teatrales Carlos Rottemberg, Juan Alzúa, Marcelo Marán, Carlos “Petón” Vinciguerra y Darío Arellano llevaron a cabo este demorado y atípico lanzamiento, en el cual, como dato por demás explícito, nadie sabe con certeza cuántos espectáculos se ofrecen.

Productores y artistas le pidieron a Montenegro que “garantice sus actividades”, en la misma jornada en la que el gobierno nacional anticipó la implementación de restricciones para evitar más contagios.

El intendente dijo: “Mi postura es acatar el decreto. Eso está muy claro, más allá de que uno haya tenido una posición diferente y me parece que es lo correcto, ya que entendemos que es en defensa de la salud de nuestra ciudad”.

Carlos Rottemberg pidió reforzar los cuidados

Carlos Rottemberg convocó a reforzar los cuidados, aunque aseguró que “en los teatros brindamos un espacio seguro en el que se cumple a rajatabla lo que se propuso” en materia de protocolo sanitario para la actividad del sector.

“La crisis y el impacto económico provocado por la pandemia ocasionó un derrumbe de la actividad teatral de Mar del Plata”.

El dueño de las salas Mar del Plata, Lido, Neptuno, América, Atlas y Bristol, señaló: “Estamos convencidos de que en esta temporada no gana nadie, ni el iluminador, ni el director, ni el actor, ni el sonidista, ni el peinador, ni el utilero”.

Remarcó: “Hay una gran diferencia con lo que está pasando en Carlos Paz (Córdoba), donde este año la caída no ha sido tan vertiginosa como en Mar del Plata ,y eso tiene que ver porque al habilitar el 50% de la capacidad en las salas muchas más producciones eligieron esa plaza por sobre ésta, que queremos defender’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy