Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

08/01/2021 21:05 Mundo
Escuchar:

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump

La red social Twitter suspendió en forma permanente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”.

“Después de una revisión profunda de los tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y del contexto en el que se publicaron hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, explicó Twitter en un comunicado oficial.

Una decisión similar ya había sido tomada por Facebook horas atrás cuando la compañía que dirige Mark Zuckerberg decidió suspender su cuenta por tiempo indeterminado en esa red social y en Instagram. Sin embargo, es probable que lo que más le duela al magnate es haberse quedado afuera de la red “del pajarito”, su predilecta.

Trump utilizó Twitter de forma exitosa durante la campaña que lo llevó a ocupar la presidencia y lo siguió utilizando como principal canal de comunicación ya en el cargo. Ahora, en su lugar, aparece un vacío con la leyenda: “Cuenta suspendida”. Esta es la primera vez que la compañía toma una determinación con una figura pública del tamaño del estadounidense.

La cuenta de Trump ya había sido suspendida temporalmente (por 12 horas) el miércoles y algunos de los tuits bloqueados luego de que el presidente saliente, que dejará la Casa Blanca el 20 de enero, arengara a sus seguidores a avanzar sobre el Capitolio. En los disturbios resultantes se lamentaron al menos cinco muertos y decenas de heridos luego de los simpatizantes del presidente, a los que el republicano llamó “patriotas” y a quienes dijo en un video en Twitter que amaba, ingresaran en el edificio del Congreso.

Fue por esos mensajes y aquellos publicados luego de que se le levantaran las restricciones que Twitter decidió imponer la medida. “En el marco de los horribles eventos de esta semana, dejamos en claro el miércoles que violaciones adicionales de las reglas de Twitter podrían resultar en esto. Nuestro marco de referencia en cuanto al interés público existe para permitir al público escuchar a los líderes mundiales y funcionarios electos de manera directa. Está construido en base a un principio que sostiene que la gente tiene el derecho a hacer que el poder le rinda cuentas en público”, continúa el documento.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy