Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a joven que atacó a golpes de puño a su hermana y la amenazó de muerte

La Dra Laportilla libró la orden de detención

La Dra. Laportilla libró la orden de detención.

09/01/2021 01:07 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a joven que atacó a golpes de puño a su hermana y la amenazó de muerte Detuvieron a joven que atacó a golpes de puño a su hermana y la amenazó de muerte

Un joven fue detenido por la Policía por disposición de la Justicia, después de haber irrumpido en la casa de su hermana, haberla agredido físicamente y no conforme con ello, también lesionó a la hija de ésta.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el grave episodio de violencia se registró ayer en un domicilio del barrio San Lucía de esta ciudad.

La damnificada, de 31 años, se presentó en primera instancia alrededor de las 10.30 en la Seccional 45 para denunciar a su hermano, apodado “Gavilán”.

La mujer indicó que horas antes ella se encontraba durmiendo junto a sus tres hijos menores de edad, en su domicilio.

En un momento escuchó un ruido en la parte delantera y antes de que pudiera reaccionar, su hermano abrió la puerta del dormitorio y comenzó a insultarla y amenazarla: “Levantate porque te prendo fuego”.

Sin mediar palabras, el acusado le propinó golpes de puño en el rostro. En ese momento la mayor de las hijas de la damnificada, una adolescente 14 años, intentó defender a su madre, pero el agresor también la empujó y provocó que sufriera lesiones al caer.

Posteriormente el acusado se retiró y la mujer radicó la denuncia. Sin embargo, en horas de la siesta, el sujeto habría regresado a la vivienda, pero ésta no se encontraba y su hija le manifestó que había intentado agredirla nuevamente.

Tras ampliar la denuncia, el fiscal de turno, Dr. Diego Cortés Ledesma, solicitó una orden de allanamiento y detención contra el violento, medida que fue librada por la jueza de Género, Dra. Cecilia Laportilla y concretada en cuestión de horas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy