Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Comenzó a ser juzgado el líder de la derecha italiana

09/01/2021 21:55 Mundo
Escuchar:

Comenzó a ser juzgado el líder de la derecha italiana Comenzó a ser juzgado el líder de la derecha italiana

Matteo Salvini, el líder del partido italiano de extrema derecha La Liga, compareció ante un juez en Palermo por un caso de migrantes varados en el mar en 2019, cuando era ministro del Interior.

El exministro es sospechoso de secuestro de personas y de abuso de poder por haber prohibido el desembarco de un centenar de migrantes rescatados en el mar por el buque Open Arms, en agosto de 2019, y por negarse a conceder un puerto seguro al barco de la ONG española, que echó anclas frente a la pequeña isla de Lampedusa, mientras empeoraban las condiciones a bordo.

Después de la primera audiencia preliminar a puerta cerrada, el juez aplazó hasta el 20 de marzo la continuación del procedimiento, que debe determinar si Salvini debe ser llevado ante la Justicia o si se retirarán los cargos.

“Estoy absolutamente sereno y orgulloso de lo que hice”, dijo Salvini a la prensa al final de la audiencia.

“Lo único que lamento es el coste de estos juicios para los contribuyentes italianos y el tiempo que estoy haciendo perder a los magistrados”, sostuvo el político, citado por la agencia de noticias AFP.

Por su parte, Open Arms hizo hincapié en que “el acusado no es solo Salvini, sino los Gobiernos italiano y europeo que siguen violando la Convención de Hamburgo sobre la obligación de socorro en el mar y la Convención de Ginebra sobre la prohibición de rechazar refugiados”.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy