Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Tragedia aérea en Indonesia: se estrelló el avión que perdió 3.000 m de altura en un minuto

09/01/2021 21:56 Mundo
Escuchar:

Tragedia aérea en Indonesia: se estrelló el avión que perdió 3.000 m de altura en un minuto Tragedia aérea en Indonesia: se estrelló el avión que perdió 3.000 m de altura en un minuto

Las autoridades de Indonesia confirmaron que se estrelló el Boeing 737 que había desaparecido del radar cuatro minutos después de haber despegado de Yakarta, la capital del país, con 62 personas a bordo.

El avión, un Boeing 737-500 de la compañía Sriwijaya Air -una empresa low cost- tenía como destino el aeropuerto de Pontianak en la isla de Borneo, ubicado a poco más de una hora de vuelo de Yakarta. Llevaba 56 pasajeros y seis tripulantes.

En el Mar de Java

Un vocero de la agencia indonesia de búsqueda y rescate precisó que el Boeing cayó en el Mar de Java. Agregó que ya se hallaron restos del aparato.

El sitio especializado Flightradar24 informó que el último contacto con el Boeing se produjo a las 14.40 hora local (las 4.40 de la Argentina), apenas cuatro minutos después de la partida desde el aeropuerto internacional Sokarno-Hatta, en Yakarta.

Flightradar24 dio a un conocer un dato estremecedor: según el tracking del vuelo, el avión bajó casi diez mil pies de altura (poco más de 3 mil metros) en menos de un minuto. En ese momento se encontraba sobre el mar.

Restos humanos

“Encontramos restos humanos, chalecos salvavidas y otros elementos del avión”, contó el capitán de uno de los buques de la Guardia Costera de Indonesia desplegados para ubicar al avión, en declaraciones a un canal local de televisión.

Residentes de islas cercanas, que estaban en el mar en dos botes, contaron que escucharon dos explosiones. Más tarde hallaron distintos elementos del avión en el mar, como asientos, cables y retazos de indumentaria.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy