Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Insólito: una menor de 14 años le robó a su mamá $110 mil para comprar un terreno

10/01/2021 02:09 Policiales
Escuchar:

Insólito: una menor de 14 años le robó a su mamá $110 mil para comprar un terreno Insólito: una menor de 14 años le robó a su mamá $110 mil para comprar un terreno

Una comerciante del barrio General Paz denunció en la policía que delincuentes ingresaron a su casa durante la tarde noche de ayer, y tras revolver todo lo que había en la propiedad le sustrajeron 110 mil pesos que tenía ahorrados.

Ante sus dichos la policía inició las averiguaciones y logró establecer que la hija de la damnificada, una adolescente de 14 años, habría tomado el dinero con el propósito de comprar un terreno e ir a vivir allí con su novio.

Todo comenzó en los primeros minutos de este sábado cuando una mujer de 31 años, de profesión comerciante, llegó a su domicilio en el barrio antes citado y encontró todas sus pertenencias revueltas.

Por tal motivo se dirigió a una de las habitaciones y no encontró el dinero que guardaba sobre un ropero, dentro de un estuche plástico. De inmediato se dirigió a la Comisaría Quinta para radicar la denuncia del robo de 300 mil pesos en efectivo contra personas desconocidas.

Averiguaciones

Sobre la base de esta denuncia se dio participación a los especialistas del Departamento Robos y Hurtos que se abocaron a la pesquisa. La denunciante les habría advertido que luego de una minuciosa búsqueda en su vivienda pudo constatar que en realidad la suma sustraída sería de 110 mil pesos y que el resto del efectivo se encontraba en el interior del ropero.

Con los datos aportados por la denunciante que también había mencionado que el robo se habría producido en momentos en los que se hallaba ausente de la morada, la investigación tuvo un giro impensado dado que circunstanciales testigos habrían visto que la hija de la denunciante había ingresado al domicilio y salió del mismo en varias oportunidades.

Tanto fue así que los investigadores entrevistaron a la menor de 14 años en presencia de su progenitora, y la adolescente no tuvo otra alternativa que contar que había tomado la determinación de apoderarse del dinero con el propósito de comprar un terreno, donde tenía pensado construir una casa para irse a vivir con su novio, también adolescente.

De esta manera y luego de dialogar asertiva y persuasivamente con la adolescente, los sabuesos la convencieron para que hiciera entrega del dinero. Así, restituyó la suma mencionada por su madre, los 110 mil pesos en efectivo.

Tras el procedimiento, se informó de lo actuado al fiscal Miguel ángel Torresi, quien ordenó que se recepcione a la damnificada una ampliación de denuncia donde confirme el monto de dinero sustraído y que posteriormente le sea entregado la totalidad del mismo mediante un acta donde conste la cantidad exacta de lo recuperado para posteriormente, elevar las actuaciones a la Fiscalía.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy