Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Comité de Emergencia informó que la provincia seguirá sin modificaciones

10/01/2021 02:49 Política
Escuchar:

El Comité de Emergencia informó que la provincia seguirá sin modificaciones El Comité de Emergencia informó que la provincia seguirá sin modificaciones

Tras una nueva reunión del Comité de Emergencia; de la cual el gobernador Dr. Gerardo Zamora participó de manera virtual, vía Zoom, por encontrarse aislado preventivamente por ser contacto estrecho, se informó que luego del análisis de la situación acorde al nuevo decreto presidencial 4/2021, no habrá modificaciones “por el momento” mientras que en el interior provincial “se irán tomando medidas de acuerdo con la situación epidemiológica de cada localidad”.

El COE integrado por la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; el subsecretario de Salud, Dr. César Monti y el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur, sesionó en la víspera con la presencia en forma remota del gobernador y emitió un comunicado sobre la situación de la pandemia en Santiago.

1) Resumen semanal (desde el lunes 4/01 hasta el sábado 09/01 inclusive):

-El número de casos fue de 958.

-El promedio diario de contagios en estos 6 días fue de 159,67 casos positivos.

-El porcentaje de ocupación de camas Covid:

a) UTI -UCI 33%.

b) Camas Covid leves y moderados 25%.

2) De los datos informados surge que la situación en general, se mantiene estable en Capital y La Banda, así como también en otras ciudades de la provincia y se registra un incremento de casos positivos en otras localidades del interior provincial.

Por lo que allí se irán tomando medidas de acuerdo con la situación epidemiológica de cada localidad, como es es el caso actual de las ciudades de Bandera y Quimilí, que se encuentran con mayores restricciones de acuerdo con lo solicitado por las autoridades de los COE municipales; las que se mantendrán durante esta semana.

Con respecto al resto de la provincia, no habrá modificaciones por el momento, atento a que allí nos encontramos dentro de lo nuevos parámetros establecidos por el Decreto 4/2021, por lo que no habrá cambios en los horarios de circulación ni en las actividades habilitadas hasta el presente.

Camas UTI

3) Dentro de este análisis y pese a los informes de la presente semana, en los que ha bajado incluso el porcentaje de Camas UTI -USI para pacientes Covid graves (de 40% a 33%), y no supera el 25% de ocupación de camas para pacientes Covid moderados, es necesario apelar a la responsabilidad ciudadana y a la máxima prudencia evitando actividades que favorecen la transmisión viral por contacto estrecho prolongado, así como también resaltaron que “es fundamental el cumplimiento de las medidas de prevención y protocolos vigentes, evitando los contactos con personas que no sean del grupo familiar conviviente; mantener siempre la distancia social, como el uso correcto del tapaboca y la higiene permanente de las manos”. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy