Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Tendencias que dominarán las relaciones laborales

10/01/2021 21:21 Economía
Escuchar:

Tendencias que dominarán las relaciones laborales Tendencias que dominarán las relaciones laborales

Pautas de distanciamiento, deslocalización del trabajo, actualización digital y capacitación, flexibilidad y trabajo por objetivos, desarrollo de cultura y vínculos y el reclutamiento virtual serán los principales factores que las empresas desarrollarán en la gestión de sus recursos humanos en el nuevo marco laboral de pospandemia.

Así se desprende de un trabajo de la consultora internacional Randstad, en el que reveló las siete tendencias en gestión del talento y que se anticipan como las más relevantes que el nuevo año traerá para el mundo del trabajo.

“Con los primeros días de 2021 corriendo, la crisis sanitaria continúa en una evolución que aún no permite ver el horizonte de salida”, planteó el informe al reseñar que la “nueva normalidad” está caracterizada por un sinfín de medidas necesarias para el restablecimiento de la economía y la actividad productiva.

Respecto de los cambios que se esperan en lo laboral pos Covid-19, Andrea ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, dijo: “Con una perspectiva de mediano plazo que seguirá condicionada por la evolución de la pandemia, la economía y el empleo deberán sortear desafíos para recuperar la senda del crecimiento en Argentina”.

Así, las siete tendencias más importantes mantendrán al tope las pautas de distanciamiento físico en plantas, oficinas y ámbitos laborales se mantendrán por tiempo indefinido para garantizar la seguridad mientras continúen los riesgos asociados a la pandemia.


Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy