Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Policías detenidos por abuso de un menor niegan todas las acusaciones

10/01/2021 22:58 Policiales
Escuchar:

Policías detenidos por abuso de un menor niegan todas las acusaciones Policías detenidos por abuso de un menor niegan todas las acusaciones

La defensa de los tres policías detenidos el viernes, sospechados de haber agredido y abusado sexualmente de un adolescente en la Comisaría 32 de Nueva Esperanza, asegura que los uniformados son inocentes y que las acusaciones son falsas, y señala que cuenta con abundante evidencia para desvirtuar los cargos contra los efectivos.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en su edición de ayer, el viernes fueron detenidos dos agentes y un cabo de la Seccional 32 de Nueva Esperanza, envueltos en un escándalo que es investigado por la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual -representada por la Dra. Jésica Lucas.

Abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la condición de funcionario policial y por la participación de dos o más personas”, son los cargos que la Dra. Lucas endilgaría a los tres efectivos sospechados.

Se presume que la declaración de imputados se llevaría a cabo esta semana y allí los presuntos abusadores, asistidos por su abogado Dr. Marcelo Castillo Gioya, podrán contar su versión de los hechos.

Castillo Gioya adelantó a EL LIBERAL que sus clientes niegan tajantemente la denuncia en su contra y aseguran que pueden probarlo y que aportarán evidencia a la Fiscalía para demostrar que son inocentes.

Pese al hermetismo con el que se trabaja en el caso, se supo que la denuncia fue realizada el pasado dos de junio del 2020, pero tomó estado público este viernes. Un hombre contó que los funcionarios abusaron de su hijo de 14 años, cuando lo trasladaron hasta la Comisaría.

Según la denuncia del sujeto, él y su hijo fueron trasladados a la dependencia el pasado 12 de abril mientras regía en la provincia un decreto de aislamiento total por la pandemia del coronavirus.

El padre fue conducido a un calabozo y el menor hacia otro lugar donde los cuatro policías -una oficial mujer, un cabo y dos agentes- se burlaron de él, mientras los tres varones lo sometían a prácticas sexuales, según consta en la denuncia y en los testimonios del muchacho en Cámara Gesell. Pasado el hecho, el día 20 de junio, el padre del menor ratificó la denuncia en la Unidad Fiscal de la Dra. Jésica Lucas y agregó además que desde que informó lo sucedido ante las autoridades judiciales, recibe amenaza por parte de los acusados.

Recién el pasado jueves 7 de enero del corriente año, el menor fue entrevistado por peritos del cuerpo de psicólogos forenses, en Cámara Gesell.

Allí reiteró que ese 12 de abril, cerca de las 19.30, la policía se lo llevó desde su casa junto a su padre. Aseguró que lo golpearon y lo sometieron a prácticas sexuales, mientras la oficial mujer observaba y se reía.

Los policías señalados por el adolescente niegan rotundamente las acusaciones y sostienen que se trata de una familia conflictiva.

Los puntos que atacará el abogado de los presos

Los puntos que atacará el abogado de los presos

En su relato en Cámara Gesell el adolescente hace un relato de cómo la Policía llegó a su casa y lo llevó junto a su padre. Los uniformados detenidos a través de su abogado, aportarán a la Fiscalía unos videos del procedimiento de aquel 12 de abril del 2020.

En las imágenes se observa al padre de la supuesta víctima discutiendo con los policías y sus familiares alrededor de él, al que los uniformados le solicitaban que los acompañara a la dependencia para ser notificado por una presunta infracción al aislamiento. Al mismo tiempo, el Dr. Castillo Gioya acercaría a la fiscal Jésica Lucas la nómina con las seis dependencias que participaron del operativo y más de diez funcionarios que intervinieron, tratando de demostrar así que es prácticamente imposible que ellos los hubieran agredido a los supuestos damnificados, como se plasmó en la denuncia.

La Fiscalía deberá continuar investigando y aguardará por los informes sociambientales requeridos, a los fines de establecer el concepto de la familia damnificada y de los uniformados.

Uno de los policías presos había formulado una exposición reservada por un inconveniente que habría tenido con el padre del adolescente en las últimas semanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy