Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Un hombre golpeó y amenazó de muerte a su pareja y su hija

10/01/2021 23:19 Policiales
Escuchar:

Un hombre golpeó y amenazó de muerte a su pareja y su hija Un hombre golpeó y amenazó de muerte a su pareja y su hija

La Justicia ordenó la detención de un hombre que habría agredido físicamente, amenazado de muerte con una tijera e intentó asfixiar a su concubina, hecho por el que tuvieron que intervenir los hijos de ambos para que cesara el ataque.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave episodio de violencia se registró en la jornada del sábado en la localidad de Garza, departamento Sarmiento.

Según precisaron, una mujer de 45 años se presentó ante los efectivos policiales de la Seccional 38 y allí reveló el calvario que vivían ella y sus hijos puertas adentro de su domicilio.

Señaló que hace 25 años que se encuentra en pareja con el denunciado, con el cual tiene cuatro hijos en común, dos de ellos menores de edad.

En cuanto al hecho de violencia, relató que el sábado, el acusado comenzó a agredirla verbalmente.

Se inició una discusión entre ambos y en un momento el violento la sujetó con sus manos del cuello y trató de asfixiarla.

No conforme con ello, le propinó golpes en diferentes partes del cuerpo y la amenazó con matarla mientras empuñaba una tijera, asegurándole que la “hincaría”.

Siempre en función de la denuncia, posteriormente comenzó agredir a su hija de 17 años, ya que ésta salió en defensa de su madre, a la cual la tomó del pelo, empujó y encerró en una habitación con llave, amenazándola también con la tijera.

En ese momento intervino su hijo de 20 años. El denunciado continuaba con las amenazas y la encerró a la mujer también en el dormitorio, pero ésta pudo escapar y dirigirse a la Policía para radicar la denuncia.

Ante los funcionarios policiales, la mujer aseguró que son constantes los hechos de violencia y que por temor, no lo denunció antes.

El hecho fue informado a la fiscal de turno en Capital, Dra. Norma Matach, la cual interiorizada de los pormenores del caso, solicitó una orden de detención en contra del agresor.

La mujer tenía lesiones curables en 10 días, mientras que su hija en 7 días. El acusado fue apresado y ya se encuentra a disposición de la Justicia.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy