Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El Gobierno levantó en forma parcial la prohibición de exportar maíz hasta un tope de 30 mil toneladas diarias

11/01/2021 01:23 Economía
Escuchar:

El Gobierno levantó en forma parcial la prohibición de exportar maíz hasta un tope de 30 mil toneladas diarias El Gobierno levantó en forma parcial la prohibición de exportar maíz hasta un tope de 30 mil toneladas diarias

Poco después de la medianoche, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), incluidos representantes de Maizar, Ciara CEC, y de las producciones aviar, entre otras, alcanzaron un acuerdo a partir del cual se decidió el levantamiento parcial de la prohibición de exportar maíz.

La medida se conoció justo en los primeros minutos de la entrada en vigencia del paro de comercialización por 3 días resuelto por las entidades de productores Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria (FAA), las que hasta el cierre de esta edición no expresaron su postura.

Un comunicado de Agricultura que preside Luis Basterra, indicó que “se alcanzaron acuerdos entre los distintos actores de la cadena agroindustrial” para “el abastecimiento del mercado con fluidez hasta el empalme con la campaña 20/21”. Indicaron que se acordó un cronograma de trabajo, con inicio el 12 de enero “y se decide dejar sin efecto provisoriamente la medida de suspensión de registros de DJVE de Maíz”. Pero aclararon que “las DJVE Maíz 19/20 no podrán superar las 30.000 toneladas diarias”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy