Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro de más de dos horas y decidió continuar con el paro del campo

11/01/2021 13:21 País
Escuchar:

La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro de más de dos horas y decidió continuar con el paro del campo La Mesa de Enlace mantuvo un encuentro de más de dos horas y decidió continuar con el paro del campo

Esta mañana, se realizó una reunión vía zoom entre los integrantes de la Mesa de Enlace, en la cual se decidió continuar con el cese de comercialización de granos durante 72 horas, a pesar de que el Gobierno anunció una reapertura parcial de las exportaciones de maíz.

Cuatro de los presidentes de las entidades de productores agropecuarias dialogaron vía zoom y el presidente de la Federación Agraria Argentina mantiene ahora contacto con sus bases.

“Lo que necesitamos es la eliminación total. No lo vemos favorable porque consideramos que estamos dentro de una intervención que si hoy son 30 toneladas mañana pueden ser 60, 100 lo que quieran”, dijo el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, consideró que se trata de una medida insatisfactoria.

En el primer día del cese de comercialización de granos en la zona de los puertos ingresaron hoy a los puertos cerealeros y exportadores un total de 3.212 camiones a los puertos. Si bien la cifra representa un aumento en relación a la semana pasada, hay una caída del 31% al realizar la comparación interanual.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy