Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Iniciaron segundo proceso de juicio político a Trump

11/01/2021 23:30 Mundo
Escuchar:

Iniciaron segundo proceso de juicio político a Trump Iniciaron segundo proceso de juicio político a Trump

WASHINGTON, Estados Unidos. A sólo nueve días del traspaso de mando presidencial, la bancada demócrata de la Cámara baja del Congreso de EE.UU. presentó ayer una acusación de “incitación a la insurrección” contra el presidente saliente Donald Trump para que el Senado le inicie un segundo juicio político por el violento asalto de sus partidarios al Capitolio del miércoles pasado.

La tensión es tal en Estados Unidos que la alcaldesa de Washington instó ayer a los estadounidenses a evitar una histórica tradición nacional y no viajar a la ciudad para acompañar a la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden y a seguir el evento por televisión o redes sociales, pese a que la Guardia Nacional ya anunció el despliegue de 15.000 de sus miembros para evitar cualquier nuevo acto de violencia.

Pero esta garantía no parece alcanzar para calmar el temor que sobrevuela el país ya que el FBI alertó en su boletín que se están preparando protestas pro Trump en los 50 estados y la capital entre el domingo y el miércoles 20 de la asunción presidencial.

Al panorama de incertidumbre y de advertencias, se sumó ayer la renuncia de Chad Wolf, el secretario de Seguridad Interior en funciones de Estados Unidos y el hombre a cargo de las fuerzas de seguridad federales.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy