Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El campo continúa de paro por la intervención en mercado de granos

11/01/2021 23:51 Política
Escuchar:

El campo continúa de paro por la intervención en mercado de granos El campo continúa de paro por la intervención en mercado de granos

La Mesa de Enlace agropecuaria tomó la decisión de avanzar con el cese de comercialización de granos por 72 horas, pese a que el Gobierno anunció una reapertura parcial de las exportaciones de maíz.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, aseguró: ‘Lo que necesitamos es la eliminación total. No lo vemos favorable porque consideramos que estamos dentro de una intervención que si hoy son 30 toneladas mañana pueden ser 60, 100, lo que quieran’.

Por su parte, el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni dijo: ‘Lo anunciado a la madrugada por el Gobierno es una medida que no nos satisface’, ya que se fijó un tope diario de exportaciones a registrar de solamente 30 mil toneladas por día.

Otro de los dirigentes del campo que se refirieron a la decisión del Ministerio de Agricultura fue el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina. En declaraciones a la prensa, señaló: ‘El anuncio de la medianoche a la prensa, a la misma hora que comenzaba el cese de comercialización, fue muy desprolijo. Con esa medida no va a cambiar la situación. No tiene razonabilidad económica, tiene intencionalidad política. Con estas medidas y con la forma de actuar demostrada por el Ministerio y los compradores de maíz, el Consejo Agroindustrial, Maizar y otros actores, no se construye confianza. Parecieran acciones funcionales a desgastar a la Comisión de Enlace’. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy