Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo River

River hizo todo el gasto y quedó al borde del milagro ante Palmeiras

12/01/2021 00:44 Mundo River
Escuchar:

River hizo todo el gasto y quedó al borde del milagro ante Palmeiras River hizo todo el gasto y quedó al borde del milagro ante Palmeiras

River Plate jugó un gran partido y venció 2 a 0 a Palmeiras en Brasil, pero debido al 0-3 que sufrió en la ida quedó eliminado de la semifinal de la Copa Libertadores. Los goles fueron convertidos en el primer tiempo por Rojas y Santos Borré. En el complemento, se fue expulsado el paraguayo por doble amarilla.

Obligado por el resultado, River salió a tomar el protagonista del partido, a pesar de dejar espacios en su línea defensiva que Palmeiras buscó permanentemente aprovechar. A los 8, Armani le tapó un mano a mano a Rony, en una jugada mal invalidada por un fuera de juego que no existió, y en la siguiente jugada, Weverton se lo tapó al colombiano Borré.

Antes de la media hora y con el Millonario ya mostrando su superioridad, robó el chileno Díaz en tres cuartos, se animó y remató para que se luzca Weverton y la envíe al córner. De ese tiro de esquina enviado por el uruguayo De La Cruz, apareció el paraguayo Rojas para elevarse y cabecear para el 1-0.

De inmediato, River aprovechó el envión del gol y Suárez, con un nucazo, tras un centro de De La Cruz, casi marca el segundo.

Palmeiras también tuvo lo suyo en materia ofensiva y en 33, Zé Rafael conectó un centro atrás de Rony y la tiró por arriba del travesaño.

El equipo argentino desnudó defensivamente al rival y a los 37, Weverton sacó un zapatazo de Suárez. Antes del descanso, el local siguió con problemas y se retiró lesionado su capitán, el defensor paraguayo Gustavo Gómez.

River fue claramente superior a Palmeiras y a los 43, Borré desvió una pelota en el área que no pudo conectar satisfactoriamente Suárez, y venció a Weverton para lograr el 2-0 y quedar a tiro de igualar la serie.

En el segundo tiempo, Montiel convirtió un golazo de entrada, luego de un centro desde la izquierda de Angileri, pero el árbitro Ostojich, a instancias del VAR, lo invalidó por un fuera de juego de Borré durante la gestación de la jugada.

Los de Gallardo se tomaron un respiro, aunque sin perder el control del partido. A los 28 se quedó con diez hombres por la expulsión del paraguayo Rojas, quien sumó su segunda tarjeta amarilla.

Pese a esto, Suárez hizo una gran jugada dentro del área ante Alan y terminó en el piso, provocando que el árbitro cobre penal. Pero, luego, al revisarla, corroboró que la infracción no había existido.

River siguió enfurecido y a los 39, Díaz ganó de cabeza, salvó abajo Weverton y en el rebote Borré la estrelló en el poste.

En la última del partido, a Borré le cometieron penal, pero el árbitro al ver la jugada en el VAR lo invalidó por una posición ilícita.

No hubo tiempo para más y fue final y clasificación para el equipo brasilero que se dedicó a defenderse desde el primer minuto y sufrió todo el encuentro, incluso con un hombre más. Por su parte, River deja la competencia mostrando una mejor imagen a la que había presentado la semana pasada.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy