×

Campuzano tiene grandes chances de ser titular en Brasil

Russo no definió el equipo, pero el “cafetero” trabajó con normalidad ayer. El plantel viaja hoy rumbo a San Pablo.

- 00:49 Mundo Boca

El mediocampista Jorman Campuzano, en recuperación de una dolencia muscular, hizo fútbol por segundo día y aumentó sus posibilidades de regreso a la titularidad para la revancha ante Santos de Brasil, algo que podría darse en lugar de Diego González o “Toto” Salvio.

El colombiano mejoró notablemente después de la distensión en el bíceps femoral derecho y pelea por un lugar en el once inicial que jugará mañana en San Pablo la segunda semifinal de la Copa Libertadores en busca de la definición prevista el 30 de enero en el Maracaná.

La duda del entrenador Miguel Ángel Russo pasa por definir si lo hará en lugar del ‘Pulpo’ González o Salvio, quien el sábado pasado estuvo desde el comienzo en la igualdad 2 a 2 ante Argentinos Juniors que permitió la clasificación para la final de la Copa Diego Maradona.

El resto de la formación sería la misma que empato 0 a 0 ante el equipo paulista el miércoles pasado en la Bombonera.

Es decir, Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Campuzano o Salvio , Nicolás Capaldo, Campuzano o González y Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tévez.

Boca volverá a las practicas hoy en Ezeiza y a las 13.30 viajará en vuelo a chárter rumbo a San Pablo, desde donde regresará apenas finalizado el partido.

Ayer Boca recibió con alivio la noticia de que la totalidad de los hisopados PCR realizados al plantel dieron negativos, después del temor surgido por el contagio de dos futbolistas de Santos de Brasil que participaron el miércoles pasado de la primera semifinal.

‘Los hisopados de rigor realizados el domingo 10/1 para la revancha de semifinal con Santos, por Copa Libertadores, dieron negativos y en consecuencia todo el plantel está en condiciones de viajar a Brasil y a disposición del DT’, afirma el parte suscripto por el Departamento Médico de Fútbol Profesional.

Los resultados se aguardaban con expectativa tras conocerse que Santos jugó la semifinal de ida con dos futbolistas infectados, el arquero John y el defensor Wagner, lo que podría haber contagiado a jugadores ‘xeneizes’. l


Más noticias de hoy