Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Enfermero fue acuchillado por ladrón que ingresó a su casa

12/01/2021 00:59 Policiales
Escuchar:

Enfermero fue acuchillado por ladrón que ingresó a su casa Enfermero fue acuchillado por ladrón que ingresó a su casa

Un enfermero del barrio Textil de La Banda resultó herido -a la altura del hombro- por un delincuente que ingresó a su propiedad durante la madrugada con intenciones de apoderarse de sus pertenencias.

Walter Gabriel Abalos -de 35 años- denunció ante la policía un grave episodio que se produjo cerca de las 5.30, cuando él descansaba y escuchó los ladridos desesperados de su animal canino.

Rápidamente se levantó a ver qué sucedía y allí fue cuando la víctima notó que el maleante descendía de una de las tapias perimetrales de su vivienda - ubicada en la esquina de calle Chile y Publica Uno- con intenciones de robarle.

Sin temor a lo que pudiera suceder, el enfermero salió tras el delincuente, quien al verse descubierto quiso huir. Abalos logró atraparlo. Allí se generó un forcejeo y el maleante sacó de entre sus prendas un cuchillo y lo lesionó en el hombro.

El sujeto aprovechó esa situación y se dio a la fuga. Mientras que Abalos ante la oscuridad de la noche y el dolor de la puñalada que recibió, lo dejó huir y pidió ayuda a su familia.

Ya cerca de las 6.30, con la luz del día, el enfermero salió tras los pasos de su atacante a quien había reconocido. Abalos caminó unas pocas cuadras y en la esquina de Chile y Canal, encontró al ladrón bebiendo con otros amigos.

De inmediato pidió ayuda a la policía y no dudó en ir a enfrentarlo. Al reclamarle por qué había ingresado a su casa, el acusado sacó un cuchillo y mientras vociferaba que lo mataría, le hacía ademanes con el arma.

Justo en ese momento llegó al lugar personal de la Comisaría 15 que logró reducirlo y secuestrarle el cuchillo. Por orden de la fiscalía interviniente, la víctima fue trasladada al Centro de Salud para ser examinada por los médicos, y el acusado quedó aprehendido.

Además le secuestraron un cuchillo tipo sierrita, con que intentó lesionar por segunda vez a la víctima y habría sido el arma usada para herirlo. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy