×

Central Córdoba lo dio vuelta y cerró el torneo con un triunfo ante Estudiantes

Un misil del “Kily” Vega, que se clavó en el ángulo, le dio la victoria al Ferro, en el último partido del torneo y de la dupla Ferrero- Scolari.

- 01:10 Deportivo

Con un zapatazo de su capitán Cristian Vega cuando el partido se moría, Central Córdoba tuvo un cierre feliz en la Copa Diego Maradona y venció como visitante a Estudiantes de La Plata, por 2 a 1. Así, el interinato de la dupla Alexis Ferrero y Sebastián Scolari pudo despedirse con el primer triunfo de su ciclo, para entregarle la posta a Gustavo Coleoni, que asumirá como nuevo entrenador el próximo lunes.

Martín Cauteruccio, a los 7 minutos del primer tiempo, había adelantado al local, que terminó con diez por la expulsión de Leonardo Godoy (24’), en el cotejo de la quinta fecha de la fase Complementación B. Pero el “Ferro” lo dio vuelta en el complemento con los tantos de Abel Argañaraz (15’) y el “Kily” (47’).

Empezó mejor Estudiantes, presionando y siendo profundo por el carril derecho con las constantes subidas de Godoy.

A los 8 minutos, en la primera chance de peligro, el “Pincha” rompió la paridad con un bombazo de Godoy, rebote en el arquero Taborda y definición de Cauteruccio, de arremetida para el 1 a 0.

Hasta el cuarto de hora, al “Ferro” le costó asimilar el golpe y casi no podía hacer pie en el campo de juego. De a poco, el elenco dirigido por la dupla Ferrero y Scolari fue emparejando el trámite, que hasta ahí le había sido desfavorable.

Después, Estudiantes se paró de contra y Central Córdoba, de a poco, le fue llegando a Andújar, como ocurrió a la media hora con un tiro libre de Vieyra que pegó en el travesaño.

Era el momento del “Ferro”, pero no lo aprovechaba. Para colmo, volvió a llegar el local a cinco del descanso, con otro avance por derecha de Godoy, centro al medio y toque de Rodríguez para que salve milagrosamente Maciel.

Segundo tiempo

En el complemento, Estudiantes llegó primero con un avance de Rodríguez, quien abrió a la izquierda para Lattanzio y cruzó justo a salvar Andueza.

Los santiagueños llegaron al empate a los 16, gracias a un cabezazo del ingresado Argañaraz, tras un preciso centro de Barrios. A esa altura de la noche, el “Perrito” era una pesadilla para la defensa local.

El juego después del 1-1 se hizo por momentos de ida y vuelta y Estudiantes se quedó con diez hombres a los 24, por la roja a Godoy debido al codazo que le tiró a Argañaraz.

Central se dio cuenta que era su momento y se fue con todo en busca del triunfo. Cuando parecía que el resultado quedaba inalterable en empate, apareció Vega para capturar un rebote desde fuera del área y clavarla en un ángulo para decretar el 2-1 final. l


Más noticias de hoy