Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La demanda de RTO de quienes saldrán de vacaciones es incesante pese a la pandemia

El precio de la RTO para automóviles particulares categorías M y M1 es de  1800

El precio de la RTO para automóviles particulares categorías M y M1 es de $ 1.800.

12/01/2021 21:30 Santiago
Escuchar:

La demanda de RTO de quienes saldrán de vacaciones es incesante pese a la pandemia La demanda de RTO de quienes saldrán de vacaciones es incesante pese a la pandemia

La pandemia no es impedimento para que muchos santiagueños opten por unas vacaciones a los distintos puntos turísticos de la Argentina.

A pesar de que cesó la cantidad de familias que salgan de viaje, hay muchas otras que ya incluso, alistan sus vehículos.

Es importante recordar que un paso fundamental que no debe dejarse pasar es la realización de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO).

Desde Provial Santiago informaron a EL LIBERAL que “la demanda es normal, casi igual a las temporadas anteriores. Sin embargo se espera un mayor flujo de vehículos para los próximos días”.

Asimismo recuerdan realizar con tiempo el trámite de la RTO, para no tener contratiempos al momento de viajar.

Precios

Desde Provial indican además que aún están vigentes las tarifas implementadas en noviembre, aunque podrían sufrir modificaciones más adelante.

Para automóviles particulares categorías M y M1 el costo es de $ 1.800.

Para las camionetas particulares categorías N, que exceden los 1.000 kg de peso la revisión tiene una tarifa de $ 1.900, anual.

A su vez, para utilitarios medianos, el arancel es de $ 1.850.

Para taxis y remises de $ 1.600 por 6 meses.

Requisitos

Asimismo se informó que cada vehículo deberá contar con la siguiente documentación: cédula verde o título original (ni copia, ni trámite).

En cuanto a lo técnico, deberá tener frenos (en todas las ruedas); freno de mano; deriva; tren delantero (bujes, rótulas, extremos, etc.), caja de dirección; semiejes; amortiguación, cubiertas (con profundidad mínima de 1,6 mm en todo el ancho de la banda de rodamiento, sin deformaciones ni roturas en los talones); parabrisas completamente sano; paragolpes; chapas patente colocadas en su lugar establecido; cinturón de seguridad; apoyacabezas; luces (todas y con los colores legales); tren trasero (bujes, barras, etc.); caño de escape, sin defensas.

Vale indicar que el faltante de alguno de estos requisitos es motivo de no aprobación, y se debe reinspeccionar en el plazo estipulado de un mes.

La RTO es una obligación y su incumplimiento significará una infracción

En la Revisión Técnica Obligatoria (RTO), a los automóviles particulares que aprueban el examen se les otorga un carné para circular por todo el país.

Desde la empresa recordaron a los propietarios que “es una obligación emanada de la ley y su incumplimiento significará una infracción, además de no poder continuar circulando el vehículo por la vía pública”.

La RTO permite determinar si el vehículo cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, la de quienes transporta en el vehículo y la de los usuarios de la vía pública.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy