Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a participar de las misas por Santa Lucía que se realizarán hoy

12/01/2021 21:37 Santiago
Escuchar:

Invitan a participar de las misas por Santa Lucía que se realizarán hoy Invitan a participar de las misas por Santa Lucía que se realizarán hoy

Desde la parroquia Santa Lucía invitan a los feligreses a participar de las misas que se celebrarán hoy, en el marco de la fiesta mensual en honor a su patrona.

Los oficios tendrán lugar a las 10, 18.30 y 20.30 y serán presididas por el padre Hernán Oroná.

Asimismo recuerdan que los asistentes deberán concurrir cumpliendo estrictamente el protocolo de bioseguridad impuesto por el Gobierno, en el marco de la circulación mundial del coronavirus.

Por ello solicitan el uso correcto del barbijo, mantener la distancia de 2 metros entre cada persona y la sanitización al ingreso del templo.

Vale indicar que el Santuario Santa Lucía está ubicado en calle Lavalle 2650 de la ciudad Capital, y que las celebraciones son trasmitidas por las redes sociales de la institución: “Hernán Gustavo Oroná”, y por “Parroquia-Santuario Santa Lucía”.

Historia

Cuenta la historia que Santa Lucía fue una mártir cristiana, que padeció el martirio durante la persecución de Diocleciano.

Es venerada en la iglesia Católica, ortodoxa y luterana.

Es Patrona de la vista, los pobres, los ciegos y de los niños enfermos.

Por otra parte, desde la secretaría parroquial de Santa Lucía invitan a toda la feligresía a participar de las celebraciones diarias que se desarrollan en el templo. Debido a las modificaciones realizadas en el marco de la llegada del nuevo año, informaron que las celebraciones serán de lunes a viernes a las 20.30.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy