Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La “Ciudad de la Amistad” comenzó una campaña de fumigación por los barrios

Se realiza por la zona perimetral de la urbanización

Se realiza por la zona perimetral de la urbanización.

12/01/2021 22:55 Interior
Escuchar:

La “Ciudad de la Amistad” comenzó una campaña de fumigación por los barrios La “Ciudad de la Amistad” comenzó una campaña de fumigación por los barrios

FRíAS, Choya (C) La Municipalidad de Frías a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha comenzado a desarrollar la Campaña Municipal de Lucha contra el Dengue, mediante la realización de operativos barriales de fumigación. El sector comprendido por los complejos habitacionales de Sumampa, 114 Viviendas y 94 Viviendas y Parque fueron el primer eslabón de la cadena de protección sanitaria que el estado municipal busca realizar con estos procedimientos que se aplicarán mayormente en horas de la noche, debido a las elevadas temperaturas -la mayoría de las veces superan los 40°- que se registran durante el día.

Bruno Dolores, el encargado de servicios varios explicó que las tareas se ejecutan con el nuevo camión fumigador entregado por el gobierno de la Provincia de Santiago del Estero para este fin y tiene un alcance unos 25 metros para ambos lados.

‘Los vecinos del barrio en el que se realiza el operativo deben permanecer adentro de sus casas al momento de la desinfección, ya que el producto utilizado es de alto impacto residual y si abrir las puertas y ventanas para que el químico pueda actuar con mayor efectividad, solo le pedimos a los vecinos que traten de evitar que se acerquen los niños al momento en el que se aplica’, sostuvo el funcionario.

Esta campaña comenzó con la actividad mediática advirtiendo sobre la presencia del mosquito Aedes, el transmisor de la enfermedad, en la ciudad e instando a los vecinos a evitar tener reservorios larvarios. El producto tiene efecto por varias horas y se lo aplicará dos veces por día, entre las 6 y las 7 de la mañana y las 19 y las 20 que es el momento en el que el mosquito está sin actividad y además también combate alacranes, vinchucas y hormigas.

Por último se informó que el operativo de desinfección continuó en la tarde noche de ayer en la zona sudoeste.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy