Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Anuncian el Adaptaton para beneficiar a personas del país

Enviar�n por correo un tenedor portacuchara portavaso porta
lapiceras portal�piz y un portapincel

Enviarán por correo un tenedor, portacuchara, portavaso, porta lapiceras, portalápiz y un portapincel.

12/01/2021 23:33 La Banda
Escuchar:

Anuncian el Adaptaton para beneficiar a personas del país Anuncian el Adaptaton para beneficiar a personas del país

La agrupación de desarrolladores tecnológicos Superpoderes para grandes héroes informó que se encuentran preparando un Adaptaton virtual para todo el país, para brindar soluciones a personas con diversas discapacidades, para colaborar en la mejora de su calidad de vida, permitiéndoles una mejor accesibilidad a tareas cotidianas tanto del hogar como escolares.

Las piezas

“Otra de las particularidades de este Adaptaton que nace de Superpoderes para grandes héroes es que vamos a incorporar unas nuevas piezas para utilizar en el ámbito educativo: va haber un portalápiz, un portalapiceras y un portapincel para aquellas personas que tengan parálisis cerebral, autismo, síndrome de Tourete, etc., de manera que puedan trabajar realizando trazos y ejercitando la motricidad fina. También va haber un portatenedor, un portacuchara, y un portavaso, que les va a permitir a los usuarios satisfacer sus necesidades de alimentación”.

“éste es un proyecto de que vamos a realizar de manera virtual, esto significa que las personas se van a poder inscribir mediante un formulario en Google desde ahora hasta el 23 de febrero, para luego poder recibir las adaptaciones por Correo Argentino”, señaló. En este formulario, deberán hacer constar el beneficiario, el tutor y los datos de la provincia y ciudad en la que se encuentran para que se les pueda enviar los kits con todos los elementos mencionados. “Se lo vamos a enviar a todas las personas que lo necesiten y lo requieran de la República Argentina”, dijo.

“Hasta el momento hemos realizado entre 300 y 400 piezas. Para eso estamos trabajando 15 personas de Córdoba, Tucumán, Buenos Aires y Santiago del Estero, para poder entregar las adaptaciones a la mayor cantidad de gente posible de todo el país”, destacó.

Ante cualquier duda, comunicarse al teléfono 3854739092.

“Te pedimos que compartas esta publicación, ya que a muchas personas en toda la Argentina le será de ayuda. Dale like a la página”.

Cómo nació la idea de imprimir en 3D

Gonzalo Barrionuevo recordó que la adaptación nació “un día”, cuando un joven que se llama Facundo Vallejo lo visitó “en la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Tucumán, para que lo ayude con un diseño para que él pueda alimentarse”.

“Ahí nos pusimos de acuerdo con Facundo y en esa ocasión él me comentó que tenía un sueño que a este trabajo lo hiciéramos para todas las personas que están en su misma condición para ayudarlas y ahí es donde me nació la idea del Adaptaton, y comenzamos fabricando adaptaciones para portasueros. Ahora estamos fabricando adaptaciones en 3D para personas con discapacidad y que ahora le agregamos para uso escolar portalápices, porta lapiceras y porta pinceles”.

Al respeto, Gonzalo Barrionuevo, autor de la iniciativa, refirió: ‘Vamos a elaborar adaptaciones en 3D con máquinas impresoras tridimensionales permiten a partir de un diseño único que nosotros realizamos imprimir con un material plástico especial que se llama PLA, es un ácido poliláctico qué es un material 70% derivado del almidón de maíz o caña de azúcar y el 30% es un polímero por lo cual estamos hablando de un material semi orgánico, que no produce reacciones químicas ni alérgicas al usuario. Esa es una de las ventajas por las cuales nuestro producto es seguro.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy