Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Realizaron excavaciones y una requisa en la casa del padre de un joven desaparecido

Mauro Estenderut
desapareció en diciembre

Mauro Estenderut desapareció en diciembre.

13/01/2021 01:10 Policiales
Escuchar:

Realizaron excavaciones y una requisa en la casa del padre de un joven desaparecido Realizaron excavaciones y una requisa en la casa del padre de un joven desaparecido

La Policía santiagueña redobló los esfuerzos y multiplicó las tareas de búsqueda para dar con el paradero de Mauro Eduardo Estenderut, un joven de 24 años que se ausentó de su domicilio en el barrio 8 de Abril a principios de diciembre y de quien nada se sabe a la fecha.

Precisamente, el dato trascendente de la jornada de ayer radica en el hecho de que tres divisiones de la fuerza de seguridad se dieron cita en el domicilio del joven buscado por orden del juez que entiende en la causa y a solicitud del fiscal ángel Belloumini, para realizar un peritaje conjunto.

Las Divisiones, Búsqueda de Personas, Canes y Homicidios -Capital- arribaron a la casa que Estenderut compartía con su padre sobre calle Gobernador Barraza S/N y realizaron rastrillajes en los fondos y búsqueda de indicios entre sus pertenencias y en las habitaciones.

La intención de los especialistas apuntaba a saber si en el lote de la vivienda había rastros de remoción reciente de tierra que pudieran ocultar pistas del paradero de Estenderut, y fue de suma importancia la tarea realizada por los perros adiestrados en búsqueda de personas.

En tal sentido, el trabajo realizado consistió en determinar si hubo excavaciones en el terreno, mediante el uso de equipos detectores y, se completó con la tarea de los perros en procura de hallar una huella de olor, bajo normas técnicas y metodológicas acordes a la investigación.

Como se sabe, la técnica aplicada es altamente confiable en la búsqueda de cuerpos enterrados o sumergidos y el perito conoce o interpreta las respuestas a los estímulos o señales que emite el can, en caso de encontrar la huella olorosa, lo que en esta ocasión, arrojó un resultado negativo.

Además, se procedió al secuestro preventivo de algunos elementos que los expertos policiales consideran que pueden aportar datos vitales en la investigación que procura dar con el paradero de Mauro Eduardo Estenderut, quien hace más de un mes se encuentra ausente de su hogar pese a las incesantes tareas de búsqueda que siguen sin dar resultados.

Asimismo, se recuerda a la población que el joven presentaría la siguiente filiación: cuerpo delgado, estatura aproximada 1.80 mts, cutis morocho, ojos marrones, cabello corto lacio, y vestía en la oportunidad un pantalón corto (short) azul, una musculosa blanca con detalles en negro y según la denunciante, una tía materna, éste se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico, por lo que urge saber dónde se encuentra.

Ante cualquier información que pudiera contribuir con su ubicación, suministrarla a la División Búsqueda de Personas, a través de los teléfonos, (385)154971621 o 155986827, o a la dependencia policial más cercana a su domicilio.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy