Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Lanús goleó a Vélez y se metió en la final

13/01/2021 01:24 Deportivo
Escuchar:

Lanús goleó a Vélez y se metió en la final Lanús goleó a Vélez y se metió en la final

Lanús goleó esta noche 3-0 a Vélez Sarsfield, en La Fortaleza, y se clasificó a la final de la Copa Sudamericana, con un acumulado en la serie de 4-0.

Con goles de Tomás Belmonte, Nicolás Orsini y Alexandro Bernabei, el equipo Granate fue efectivo y se ilusiona con volver a levantar el trofeo al igual que lo hizo en 2013.

Vélez desperdició varias situaciones y cayó en un pozo con la expulsión sobre el final de la etapa inicial de Cristian Tarragona.

El rival de Lanús en la gran final del 23 de enero, será Defensa y Justicia o Coquimbo, de Chile.

De entrada Vélez salió a presionar alto y mostrar intensidad ofensiva, impulsado por el resultado del partido de ida (derrota 1 a 0).

Lanús buscó cerrar espacios y mantenerse ordenado y paciente atrás.

Centurión dispuso de las dos primeras chances. A los 4 minutos, sacó un bombazo de derecha que Morales desvió volando hacia su ángulo derecho.

A los 8, Ricky recibió un pase de Mancuello, sorprendió a la defensa local y elevó su remate encima del travesaño.

Dispuso el equipo de Pellegrino de otra chance favorable, a los 11, con un disparo bajo y cruzado de Almada que salió cerca.

Esa búsqueda constante y decidida de Vélez, lo acercó otra vez al desnivel a los 29 minutos con un taco de Tarragona, tras pase de Janson, atajado por Morales.

La expulsión de Tarragona, a los 44, por una infracción a Lautaro Acosta, le sacó a Vélez una de sus armas de ataque. Y en el minuto 47, Lanús, que había sido superado en juego, festejó. Tiro de esquina, un control de Sand y pase de una pelota que parecía perdida y cabezazo, por el segundo palo, de Belmonte para el 1 a 0.

Mantuvo Vélez el rol protagónico. A pesar del jugador de menos, insistió en ataque.

Pero, a los 16 minutos en su segunda incursión a fondo Lanús ratificó su tremenda contundencia. Desborde de Aguirre, superando a Ortega y Janson y mandando el centro para que Orsini lo empuje al gol.

Ratificando que no era su noche, un minuto después un tiro de Janson pegó en un poste.

Vélez siguió siendo ineficaz en la definición. Y Lanús todo lo contrario. A tres para el final, Belluschi comandó un contragolpe, abrió a la izquierda para Sand y el correntino la tiró adentro para la llegada de Bernabei, quien conectó de cabeza de decoró el resultado final 3-0 para meter más adentro de la final al Granate.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy