Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Para Lammens, “el turismo está llamado a ser una de las claves de la recuperación”

13/01/2021 15:38 País
Escuchar:

Para Lammens, “el turismo está llamado a ser una de las claves de la recuperación” Para Lammens, “el turismo está llamado a ser una de las claves de la recuperación”

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, consideró hoy que la actividad “está llamada a ser una de las claves de la recuperación, de la reconstrucción de Argentina”, por lo que pidió “responsabilidad” para que no haya nuevas restricciones ante la escalada de casos de coronavirus.

En una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Convenciones de Córdoba, donde recorrerá hasta mañana puntos turísticos, el ministro remarcó que "es muy importante tener la temporada de verano por el impacto económico que genera" y para ello se estuvo "trabajado muy bien”.

Para el funcionario nacional, lograr tener temporada "es una gran decisión política de todos los gobernadores y gobernadoras pero también del presidente de la Nación (Alberto Fernández)”.

Tras recorrer las instalaciones donde se desarrolla la vacunación en la capital de provincia, Lammens subrayó que el Gobierno nacional está "con una campaña muy fuerte de concientización" respecto al coronavirus, e instó a todos los turistas que están veraneando "a que se cuiden cada día más".

“Es muy importante que tengamos la posibilidad de descansar después de un año tan difícil, pero más importante es que lo hagamos con cuidado para que tengamos temporada hasta el final”, añadió.

El ministro recordó que el turismo "es una de las principales actividades generadoras de divisas para el país, por eso hemos hecho esta apuesta enorme para sostener al sector, con una inversión de 60.000 millones de pesos”.

Asimismo, afirmó que una de las grandes preocupaciones de los últimos días y uno de los motivos de su presencia en la provincia fueron la cantidad de aglomeraciones que se vieron en balnearios del país, como en la costa atlántica y las sierras de Córdoba.

“Vimos algunas fotos que nos preocupan y vamos a trabajar para que no sucedan. Es importante que haya mucha presencia de todos los estados”, consideró.

En ese sentido, destacó que en primer lugar se necesita "cuidar la situación sanitaria y que no sigan creciendo los casos", pero también "es una prioridad de este Gobierno cuidar el empleo, la economía, lo que tiene que ver con esta actividad que es virtuosa, y para que eso ocurra necesitamos extremar los cuidados”, agregó.

Además de Lammens, quien estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Martín Gill, participó de la charla con la prensa el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

Gill explicó que la Nación trabaja en la renovación de los complejos de hoteles sociales de Embalse, en Córdoba, y de Chapadmalal, en Buenos Aires, para que "recuperen su esplendor de principios de la década del 70".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy