×

Recuerdan los requisitos para ser donante de médula ósea

El Centro Provincial de Sangre Santiago informó que en enero, el horario de extracciones y consultas será de lunes a viernes de 7 a 13.

- 21:54 Santiago

El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) recordó a la comunidad los requisitos para registrarse como donante de médula ósea, un gesto de solidaridad que puede salvar muchas vidas, ya que tres de cada cuatro pacientes no tienen donante compatible en su familia y necesitan uno.

En ese sentido, se indicó que se requiere gozar de buen estado de salud, tener entre 18 y 40 años y pesar más de 50 kilos, acercarse a un centro asociado, donar una unidad de sangre. Allí también tomarán una pequeña muestra para analizar genéticamente.

Luego se completa un formulario con información personal y fundamental para contactarte en caso de ser necesario. Al hacerlo, en el transcurso de seis meses aproximadamente, pasará a formar parte del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas, que a su vez forma parte del World Marrow Donor Association (WMDA).

Centro de Sangre

Por su parte, el Centro Provincial de Sangre Santiago del Estero informó a toda la comunidad que durante enero el horario de extracciones y consultas será reducido, ya que se acordó atender de lunes a viernes de 7 a 13.

A través de sus redes sociales, desde la institución se volvió a llamar a la solidaridad de la población ante la considerable falta de donantes de sangre.

Quienes deseen donar deberán acercarse al Centro, que se ubicado en Moreno 2203 (entre Posadas y Lamadrid), o bien comunicarse al 3855-253993 para coordinar la extracción.

Pueden donar sangre personas entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud. Concurrir con DNI.


Más noticias de hoy