×

El Parque Nacional Iberá, en Corrientes, reabre para los turistas de todo el país

Los portales del parque habilitados podrán recibir hasta un máximo de 100 personas.

- 22:05 Santiago

El Parque Nacional Iberá en Corrientes reabrirá para visitantes de todo el país desde el lunes venidero, en tanto la provincia ya permite los alojamientos en hoteles de la zona, informó oficialmente esa reserva.

El parque de los Esteros del Iberá reabrió en su Fase II y a partir del lunes se habilitará el turismo nacional, para lo que se amplió el horario de los paseos.

En esa fase, los portales del parque abrirán en su horario de verano, de 6:30 a 20, “manteniendo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades y solicitando a los visitantes el permiso de turismo” emitido por la provincia de Corrientes, señala el texto.

Este permiso se obtiene a través del Sistema de Gestión de Cuarentena de la Provincia de Corrientes (SiGeCC), en el sitio www .permisos.corrientes .gob.ar

Los portales del parque habilitados, que podrán recibir hasta un máximo de 100 personas, son Cambyretá, San Nicolás y Laguna Iberá, donde se permitió la actividad de prestadores y guías turísticos.

Una de las actividades permitidas es el senderismo, en grupos de no más de 10 personas, incluido el guía, que podrán ingresar a los senderos luego de un lapso de 30 minutos respecto del grupo que lo precede.

También se puede realizar ciclismo en grupos de hasta 10 personas, mientras que las áreas para picnic se habilitaron sólo en los portales Cambyretá y San Nicolás, y las cabalgatas y caminatas nocturnas se pueden realizar en Laguna Iberá.

Disposiciones

Está permitido pernoctar en hosterías ubicadas en área de la Reserva Nacional Iberá, “las cuales deben operar con sus protocolos avalados por el Comité de Crisis Provincial”, precisa el documento.

 Obligaciones del guía y visitante 

Obligaciones del guía y visitante

Durante las excursiones en Iberá, los guías especializados deberán informar a los turistas las medidas de seguridad, prevención e higiene determinadas en el protocolo y deberán hacerlo cumplir durante el tiempo que dure la actividad.

Deberán usar alcohol con atomizador para desinfectarse y proporcionárselo a los turistas antes de comenzar la actividad.

Durante las caminatas los turistas deberán respetar el distanciamiento social (caminar uno atrás del otro) y cada vez que el guía vaya a dar una explicación deberá acomodarlos en semicírculo distanciados 1,5 m uno del otro.

El guía deberá usar siempre pantallas transparentes para facilitar la comunicación y protección. El guía deberá exigir el uso del barbijo a los turistas.

Durante trekking o caminatas, es posible hacer el quite de barbijo siempre teniendo la precaución de mantener una distancia mínima de 2 metros.


Más noticias de hoy